domingo, 1 de octubre de 2017

1 de octubre

Asustada,preocupada,desconcertada y mas.

Desde el desconocimiento que tengo de la política y seguramente de la vida en general,me siento indignada por la situación que estamos viviendo.
Me recuerda a otros conflictos,en los que vecinos,hermanos y amigos en general,se enfrentaron hace ya muchos años,porque no compartían las mismas ideas.

Hoy,puse la tele(siempre desayuno con los informativos) y vi unas imágenes que nunca creí que se darían en el país que vivo.

Todas las ideas son válidas,siempre y cuando se puedan llevar a cabo dentro de la ley;y si no se puede hacer,habrá que modificarlas poniéndose de acuerdo y nunca por la fuerza.Yo no soy partidaria de quebrantarlas,pero si lo soy de consensuarlas,para mejorarlas.

Hay una imagen que me impactó mucho,por lo irresponsable.Un padre llevaba a su hijo a caballito encima de sus hombros para ir a votar;en medio del tumulto de personas y fuerzas de seguridad,se inclinó por algún motivo y un policía le sujetó al niño para que no se cayera de cabeza.

Porque manifestantes,votantes y las fuerzas de seguridad del estado,son personas;tienen sentimientos y los demuestran.También cumplen órdenes y están haciendo su trabajo.

Es un día triste,pues nadie va a ganar;estamos dando una imagen,que no creo que se corresponda con el pensamiento y la actitud en general de los españoles,ni de los catalanes,que por otra parte,también son españoles.

Pero si no lo quieren ser,que hagan con el diálogo y las leyes,que ese su deseo se pueda cumplir.

No me parece justo,que esto esté sucediendo;creo que ha habido errores por las dos partes;aquí no se trata de quien tiene mas arrestos o mas medios.Aquí se trata de ser mas consecuente y buscar una solución adecuada a las necesidades que cada cual quiera exponer y saber si es factible que eso se lleve a cabo.

Ni me gusta ver las calles llenas de guardia civil y policía en general,ni me gusta ver el pulso que algunas personas están haciendo queriendo imponer sus ideas y leyes personales,al resto del país en un entorno que no reúne las condiciones para que sus deseos o necesidades salgan adelante.

Por eso digo,lo que dije al principio;soy desconocedora de muchísimas cosas;pero me siento muy mal,viendo como se está desarrollando una jornada,que debería der de convivencia y es todo lo contrario.

Tal vez,solo tal vez,no se han sabido hacer las cosas por ambas partes.

Tengamos el día en paz



No hay comentarios:

Publicar un comentario