martes, 21 de noviembre de 2017

como todos los años

Como casi todos los años,al llegar estas fechas me pongo triste.

No se muy bien porque,pero parece que el otoño,las pocas horas de luz,los preparativos prenavideños(cenas con amigos,compras de navidad,regalos de papá noel y reyes)y algunas otras cosas,vienen a consumir ese tiempo que a veces necesitamos como propio.

No se si antes teníamos mas tiempo, o menos años;no se si quizá teníamos mas ilusión y ahora somos mas realistas.

Tal vez,el exceso de todo,nos haga rechazar lo que en otro tiempo deseábamos.Pero sea cual fuere la razón,bien cierto es que ya no son lo mismo las fiestas navideñas.

Y no se trata solo de que manjares ponemos en la mesa,no;hace unos cuantos años,recuerdo las fiestas como un trabajar en pos de que todo saliera perfecto para luego reunirnos a la mesa y disfrutar de la cena y de la conversación.Y también de la ilusión por todo aquello que durante el año no teníamos y que ahora en la mayoría de los hogares ya no echamos en falta.


Pero claro,ni todo es navidad,ni todo son buenos deseos,ni tampoco todas las familias lo pueden pasar de la misma forma.

Ya,ya,se que cada barco tiene que arriar su vela,pero no por ello puedeo dejar de pensar en todas esas familias que en lugar de disfrutar la navidad,solo la sufren.

Hay ocasiones, en las que se complican tanto las cosas en las familias,que cualquier tipo de actividad que no sea la rutinaria,ya es un problema.

Porque por muchos buenos deseos que la mayoría nos deseemos unos a otros,hace falta mucha fuerza para poder sobrellevar una enfermedad,la falta de un ser querido,la ausencia de alguien que aunque esté,no está.

También hace falta ser muy positivo,para ser feliz en esas fechas donde casi todo es regalo y despilfarro,cuando muchas familias dependen de un subsidio o del banco de alimentos.

Quizá nos estemos excediendo en todo.

Pero también y aunque creo  que nuestra prioridad debería la de ser lo mas felices posible,tal vez deberíamos de moderarnos y pensar que la vida es otra cosa y la felicidad también

No hay comentarios:

Publicar un comentario