lunes, 11 de diciembre de 2017

Otra Navidad

Ninguna Navidad es igual;no se si mejor o peor,pero distintas.

Seguramente lo que son diferentes son los estados de ánimo con la que nos enfrentamos a estas fiestas.

Cada año,hay distintos problemas.

Cada año,hay diferentes necesidades y cada año,hay inmensas ganas de cambiar lo que este año no fue agradable y le pedimos al que viene a través de una ceremonia entre mística y festiva,que ese Año Nuevo que viene,nos deje todo eso que necesitamos ya que a este que se va,ya le pedimos que se lleve todo lo malo que se trajo.

Hay muchas formas de recibir el año,de celebrar la Nochebuena,la Nochevieja,los Reyes.Pero metidos en harina como estamos,no nos damos cuenta que nada va a cambiar porque se acabe un día,un mes,o un año.

No podemos pensar(aunque si lo hacemos)que a las doce menos cinco del día 31 de diembre,estamos mal y que a las 01 minuto del 1 de enero nuestros problemas ya se han solucionado.

Eso,aunque se cumplan todos los ritos que teóricamente deberemos de hacer en el tránsito.
Son muchos,pero me vienen a la mente algunos como,comerse las doce uvas durante las campanadas,tener el pie derecho posado(como si el izquierdo no fuera bueno)tener un anillo de oro en el champán,llevar ropa interior roja,etc.etc,etc

Hay quien romple algún plato de la vajilla,quema los calendarios del viejo año y un sinfín de cosas más.

Bueno,ahora y después de quedarnos con un plato menos,haber manchado con ceniza nuestra terraza,pasar grandes apuros para no atragantarnos con las uvas,tragarnos el anillo con el apuro del brindis y algunas cosas más,ahora que?

Pasó algo de lo que tanto deseábamos? No verdad?

Era de suponer,porque cuando preparamos la fiesta navideña en función de lo que nos falta y pretendemos que el año nuevo nos regale,la respuesta es la desilusión.

Pero cada cual pone las ilusiones en el plato que quiera elegir.

A mi particularmente,me gustaría que esta Nochebuena estuvieran con nosotros nuestros hijos,Que aunque seguro que así va a ser,además me gustaría que en nuestra mesa hubiera armonía,conversación,planes futuros,cariño,compañía y que nuestro deseo de estar juntos y seguir compartiendo la vida,no se nos agote.

Me gustaría que fuera una noche feliz;pero como me gustaría que fueran todas.

Y seguro que así va a ser.Compartiremos conversación,compañía,opiniones y también algún que otro manjar.Pero lo mas grande de esta Nochebuena y de todas las noches,es que sean buenas.Paz y armonía.Disfrute y vivir la felicidad de estar todos juntos.

Y aunque no quiero pedir nada que yo no pueda conseguir,solo aspirar a que el próximo año estemos haciendo lo mismo,y sobre todo,que seamos los mismos y si puede ser alguno mas.

Es la primera Navidad en que no están mis nietos,pero tengo la fortuna de poder tenerlos muy a menudo conmigo,por lo que el día que vengan,también será otra alegría a sumar.

Y recordar desde aquí,a aquellos familiares que el pasado año estaban y este ya no;tenerlos presentes en nuestro pensamiento,pues de esta forma aunque no estén,estarán.

Quiero despedirme diciendo lo siguiente:están muy bien los buenos deseos y la confraternización,pero vamos a intentar que el 1 de enero empecemos a practicar la teoría de la Navidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario