lunes, 18 de diciembre de 2017

estrella

Hoy,eschuché decir en un grupo al que pertenzco,un refrán que dice que unos nacen con estrella y otros nacen estrellados.

No se si eso es cierto o no,o simplemente es un dicho como otros tantos que vienen de la sabiduría popular y que en muchas ocasiones,tienen mucho de cierto.

Vamos desde el principio.

Tener estrella,debería de ser que seas un hijo/a deseado.Que tus padres quieran tenerte,que seas una ilusión y que se cuenten los días `para ver tu carita.

Que desde el momento que nazcas,seas algo muy importante,que tengas el cariño de tus familiares y el calor de la familia.Además,tener estrella es ver lo necesario que eres,la felicidad que aportas,el cariño que recibes y como no,el que tu puedes dar.

Tener estrella es,que te valoren los tuyos,que te escuchen cuando dices o propones,que te acompañen en la vida y que estés muy seguro de que tu familia,siempre estará ahí,para apoyarte en caso de necesidad y sinó,para saber que los tienes.

Bueno,eso y mucho más,es nacer con estrella.

No tener estrella,es otra cosa.

No tener estrella es,que quienes tuvieron la responsabilidad de traerte a este mundo,te digan que fuiste un descuido;que eres un problema,pues si no sobraba antes,contigo,faltará.

Nacer sin estrella es,que seas la o el culpable de todo lo que sale mal a tu alrededor.
Que nadie te diga lo que vales,sinó,lo que no vales.

Nacer sin estrella es,ir por la vida haciéndote el duro/a,a pesar de que muchas veces te gustaría ser tu mismo sin disimulos.

Cuando se nace en un momento inapropiado,en un lugar desafortunado,en un sitio escaso,sin que nadie te ayude a crecer,aunque se diga que así te harás mas fuerte,es fácil que hasta que no pasen los años y te des cuenta que eres como los demás,no empieces a tomar decisiones sobre tu propia vida,porque ,también hasta entonces será mas normal que te puedan manipular aquellas personas que mas cerca estén de ti.


Yo tengo dos hijos y los dos fueron muy deseados; el primero,porque queríamos tener hijos y el segundo,porque además,se hizo mucho de rogar.

Nunca me perdonaría,querer mas a uno que a otro;no viviría en paz si  necesitaran  dejar de lado a alguno de ellos.

Yo bien se que el cariño que casi todos tenemos a nuestros hijos,no se puede medir,pero en mi caso,tampoco distinguir.

A los hijos hay que darles mucho cariño;ellos no son los culpables de estar aquí,como no lo fuimos ninguno de nosotros.Y cuando se considere que cualquier otra cosa está por encima,no tenerlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario