sábado, 16 de diciembre de 2017

cena

Ayer,asistí a una cena:como tantas y tantas  que se celebran estos días.
 Pero no siempre conocemos a todos los comensales y eso me pasó durante la cena.Empezamos a hablar de todo como suele pasar en estas reuniones y de la soledad.

Cuando en una pareja falta uno de los dos,a la persona que queda le queda un vacío;un no saber que hacer con el espacio,un no acertar a no poder consultar lo cotidiano y lo que no lo es.

También queda el desconcierto de una nueva etapa,de verse perdido o perdida en este mundo,porque en la mayoría de los casos son personas que ya tienen una edad y además de la falta del ser querido,también les faltan las ilusiones de empezar una nueva etapa solos,sin ánimo para casi nada.

Pero dicen que el tiempo todo lo cura y aunque no sea así,si es cierto que cicatriza muchas heridas aunque siempre quede la marca de los puntos.

Y poco a poco,se van incorporando a la vida:actividades colectivas,cosas que teníamos olvidadas y que se vuelven a retomar.Leer,pasear,hablar con los demás,visitar a la familia,viajar,etc

Ya me imagino que no es lo mismo,pero también se debería de aprender a vivir solos.Recordar lo bueno e intentar evitar aquello que nos daña.Y sobre todo, ser lo mas independientes posible dentro de nuestra soledad.

Pero también hay soledades deseadas.También se habló en esta cena.
Cuando alguien sufre primero maltrato sicológico,cuando eso pasa a ser sicológico y físico.
Cuando estás al borde de la muerte por esos golpes que hacen perder el conocimiento y no saber como llegaste a un lugar seguro,cuando encima se ríen de ti en tu cara y siguen pisándote,estás deseando tener esa soledad y esa independencia.

De todo hubo en la cena de ayer;pero también hubo un ambiente familiar y de amistad que nos hizo pasar una noche de tertulia y así dejar que quienes tenían la necesidad de explicarse,lo hicieran.

Ojalá que todo esto sirva para algo.Sobre todo,que nada es blanco,ni es negro.
La vida tiene muchos matices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario