sábado, 23 de diciembre de 2017

Feliz Navidad

Y la cuestión es,que no me siento vieja.

Bien cierto es que me voy haciendo mayor,pero poco a poco;no mas mayor de 365 días cada año que pasay eso si,que ya pasa bastante rápido.

Por lo demás,nunca estoy pendiente de los años que pasan,ni de como poco a poco,vamos consumiendo nuestro tiempo.

Pero hay fechas como las Navidades,que por la forma que hoy la celebramos y como lo hacíamos antes,nos hace ver que ya pasó mucho tiempo.

Los que de una forma u otra me seguiis,sabeis que si escribo algo es porque puede pasar alguna cosa relevante o porque alguien con su comentario o actitud,me hace reflexionar sobre lo mismo.

Así que hoy después de leer algo sobre como compramos tiempo para nuestros hijos a base de regalos,recordé como yo y la gente de mi edad vivíamos las Navidades.

Antes,estas fiestas eran esperadas(por lo menos lo que yo conozco) porque el día de Nochebuena se hacía una cena especial y siempre estábamos los padres y los hijos juntos en torno a la mesa;el colofón de la fiesta era el turrón,las uvas pasas,las peladillas y alguna vez alguna cosina más.

El día de Nochevieja,ya no era lo mismo,porque casi nunca estábamos los cuatro ya que mi padre trabajaba y después de salir se tomaba algo con sus compañeros.Asi que la cena éramos tres.
Pero siempre esperando que llegara él,porque era quien nos traía el turrón de ese día.

De los Reyes no me apetece mucho hablar,aunque eso si,algún regalo nos traían y un revoltijo.

Luego,según nos hacíamos mayores,ya teníamos la posibilidad de enviar nuestras postales navideñas a aquellas personas a las que nos unía un cariño o un apego familiar y eso era ya celebrar mas como tenía que ser la navidad.Como no había teléfono,nuestro contacto era a través de una postal, o una carta y por supuesto en ella explicábamos como nos sentíamos,las ganas que teníamos de ver a esas personas o simplemente ,una feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

Buff ¡Que tiempos!

Cuando antes me refería a que ahora se compra el tiempo,quería decir que ya no tenemos  esto para dedicarlo a los demás y claro a nuestros hijos queremos suplírselo de alguna forma;esto lo arregla la tecnología y de que manera.
Lo que yo decía que había leído por la mañana era un ejercicio que había hecho una profesora con unos cuantos niños,pidiéndoles que escribieran su carta a los Reyes y que pidieran lo que mas querían.Luego,les dijo que escribieran otra a sus padres y en ella los niños básicamente les pedían tiempo para poder estar juntos.
Cuando la profesora les dijo que eligieran entre una carta y otra para quedarse con sus regalos mas preciados,todos eligieron la carta de sus padres;todos quisieron el tiempo para estar juntos un poco más.

A los adultos,nos pasa casi igual.
Antes,las postal o la carta.
Después,el teléfono y aquellas llamadas de última hora para desear a nuestra familia y amigos una Feliz Navidad.

Fuimos mejorando y ya empezamos a enviar sms,porque era mas fácil y rápido.

Ahora,nos enviamos whattsap con muñequitos que dicen palabras bonitas y emoticonos que cuentan nuestro estado de ánimo.

Pero yo creo que no es falta de tiempo;es mas bien falta de ganas.

LLegará el día en que nos deseemos las felices fiestas a través de un pavo relleno de buenos deseos?

Feliz Navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario