lunes, 8 de enero de 2018

vaya nevada

Son días de nieve,frio,lluvia y viento;son,días de invierno.

El puente de Reyes,se destacó por el mal tiempo y los desplazamientos en tren,coche y autobús.Todos procuramos emplear esos días de descanso en cambiar el ambiente,despejar la rutina y aprovechar para conocer algo mas o simplemente,visitar a nuestros familiares.

Son días que se prestan al descanso,al entretenimiento  y a hacer esas cosas que no podemos hacer habitualmente.
Aunque los desplazamientos cuando son por carretera,nos cuestan un pico,pues al margen e poner nuestro vehículo a punto,hay que sumar el combustible y el peaje de nuestras hermosas y cómodas autopistas.

También hay quien aprovechando su juventud,se arriesgan a experimentar la subida a algún pico en plena madrugada,en camisa y playeros.

El gobierno por su parte,echa balones fuera diciendo que el temporal se había anunciado en las redes sociales y que las personas tenían que ser mas responsables a la hora de programar el viaje,ya que no siempre se debería de emprender esta aventura teniendo en cuenta las inclemencias del tiempo.

Hace años pasó esto en la comunidad en la que vivo y la oposición en aquel momento pidió cabezas y dimisiones;pero ahora parece que la culpa es de quienes viajan.

Porque aquí se mete a todos en el mismo saco,pero no es así;los que viajan para el descanso y el disfrute,como los que viajan porque tienen que acudir al trabajo,al médico,a la compra,a una urgencia etc,necesitan tener la carretera limpia.Si son poco las quitanieves que hay,que pongan más.
Si no hay suficiente con los operarios que están,que contraten mas,ya que hay muchas personas al paro y necesitan ese trabajo u otro.

Si la concesionaria es privada,es responsabilidad del gobierno hacer que cumpla con sus obligaciones ya que esas autopistas se han hecho con los impuestos de todos nosotros y además,sinó pagamos el peaje correspondiente,no nos abren la barrera.

No se debería de culpar a las personas por salir a la carretera y hacer los desplazamientos que consideren necesarios.tal vez,eso si,tendríamos que ser mas previsores y en caso de viajar con menores,llevar suficientes alimentos y agua para pasar unas horas.
pero en este caso,fueron muchas.

Alguien se paró a pensar que entre las miles de personas atrapadas en la nieve,hubiera un infartado? O tal vez,un parto.O una bajada de azúcar,o tantas y tantas cosas.

Me seguiría despachando en torno a esto,pero todos sabemos que quienes tienen la responsabilidad de que funcione el país,no somos nosotros.Son quienes al igual que los magos de Oriente,prometen todo y luego cumplen lo que les viene bien.

En cuanto a los jóvenes que llamaron a protección civil,creo que deberían de ser un poco mas responsables,ya que lo hicieron sin tomar ningún tipo de precaución,en una actitud poco valorada,sin pensar que arriba estaría peor que abajo y que en enero y nevando,no se debería de viajar a las tantas de la madrugada,en camisa y playeros.

Pero eso no quiere decir que no les haya que prestar ayuda;pero no se puede poner en riesgo la vida de otros,porque a nosotros nos pareció oportuno hacer una chavalada.
Creo que cuando hay imprudencias,hay que ayudar,pero depende de como se haya desarrollado,tendrán que pagar un precio por ello.

Pero lo que es público, o se haya hecho con el dinero de todos como son las autopistas,siempre será responsabilidad de quienes estén en el gobierno.

Por lo que considero;responsabilidad de nuestros actos y responsabilidad de nuestro gobierno.

Pero no es igual,que unos jóvenes no hayan valorado que esa zona no era la mas apropiada para subir esa noche,que el gobierno nos pida que nos quedemos en casa porque va a nevar.No es igual.

Esto,como siempre,es mi opinión y a pesar de que creo que debería de ser así,también respeto quienes crean que se puede hacer de otra forma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario