miércoles, 27 de febrero de 2019

la pequeña de Ángeles

Hace 65 años,cumpía mi hermana cuatro años;en aquella época(1954) no había posiblidades de comprar regalos,así que mis padres le regalaron una hermana.

Cuenta ella que se fue caminando junto a mamá a casa de la abuela materna y que allá por la tarde después de comer y hacer limpieza en la habitación donde estaba mamá(la limpieza no la hizo ella)la pusieron a mirar como hervía una pota de leche que estaba encima de la cocina y a vigilar que el gato no se la comiera.

Así que con cuatro añinos recién cumplidos,ya era una personita responsable y trabajadora.
Mientras,Angeles(nuestra madre) empujaba y apuraba el parto para que yo naciera antes de que hirviera la leche.

Y así fue,así nací yo.

Entre miseria,apuros y familia.Así nació,la pequeña de Ángeles.

Siempre fui la pequeña,hasta que nacieron mis primos y primas menores que yo.

Nació la pequeña de Concha(Susi) la pequeña de Luisa(Montse) Luis Angel,que aunque no es el pequeño,es mas joven que yo.
El pequeño de Manolo,(Daniel),la pequeña de Rogelio(Montse),la pequeña de Primitiva(Belén)La pequeña de Josefina(Glori).

Ya veis,cuantas pequeñas y pequeños;pero bueno,yo soy la pequeña de Ángeles.Y hoy cumplo 65 años.

La vida pasa sin avisar y nosotros en general,tenemos tanto que hacer,que nos quedamos sin tiempo para vivirla.

Y eso debe de ser una enfermedad general,aunque haya personas que si aprovechan su tiempo para vivir y disfrutar.pero una mayoría,creo que no sabemos hacerlo.

Nos acordamos tarde de hacer cosas,cuando ya no podemos hacerlas o nos cuesta la vida hacerlo.

Cuando somos jóvenes,pensamos en enamorarnos,crear la familia ideal y que todo sea perfecto.
Pero no nos acordamos de nosotros mismos;solo pensamos en esa familia que creamos y que nos ocupa todo nuestro tiempo,esfuerzo y atención.

Cuando se hacen mayores nuestros hijos,nos preocupamos de sus posibles problemas y seguimos sin pensar en nuestra vida.

Cuando llegan los nietos,nuestra prioridad es cuidarlos siempre que nos toque y si puede ser,que sea como a nuestros hijos o incluso mejor.

Se nos sigue olvidando vivir la vida que nos tocó y que no sabemos cuando caduca.
Porque si algo es cierto es que mientras estamos en otros menesteres,nuestra vida no cuenta para nosotros.

Pero por mucho rollo que cuente,yo hago como la mayoría;me preocupo mas de los problemas o contratiempos de mis hijos y nietos,que de mi.

Asi que hoy que la pequeña de Ángeles(y José) cumple 65 años,voy a seguir haciendo lo mismo que hasta ahora,pero mucho mas consciente de que tengo que repartir mis prioridades.Mi familia y yo
Disfrutar de los paseos,de la comida,de los descansos,de la vida en general y compartir con mi marido ese tiempo que ya está en la cuenta atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario