viernes, 8 de marzo de 2019

hoy,día 8 de marzo

Siempre escribo algo el día de la mujer.

Este blog,para mi es como un diario;como un hablar conmigo misma y contarme las cosas que no me gustan y que a veces me toca vivir.
No siempre es en mi entorno,pero si algunas veces.

Pero hoy,día de la mujer,quiero felicitar a todas las mujeres.A las que hacen visible la discriminación que todavía vivimos y al resto,porque quizá con su silencio,nos estén diciendo que no las dejan hablar.

Porque no siempre es fácil;porque cada caso es particular.

Porque esto,aunque sea un problema a nivel mundial,no se puede globalizar como la economía.
Porque quienes están luchando por la libertad y la igualdad de todas las personas,no pueden con el miedo de las víctimas.Es,como la economía sumergida de la discriminación y el maltrato.

Como dije antes,la desigualdad y a veces la precariedad,junto con las presiones diarias,hacen que muchas mujeres se acostumbren a estar en último lugar de la cadena humana.

Aunque el trabajo que algunos gobiernos y muchas mujeres y afortunadamente hombres se vea a través de la pantalla y a veces en talleres,vídeos,políticas en general,siempre queda ese submundo de las personas que se acostumbraron a estar subyugadas por el hombre o,por el entorno en general y no se atreven a soltar todo lo acumulado durante una vida.

A veces, son esas mujeres a las que nosotras mismas llamamos machistas,pues ellas viendo que la situación ha mejorado en cuanto a mujeres se refiere,ya creen que hoy las que tienen un trabajo y cobran por ello,se deberían de sentir afortunadas.
Porque ellas lo fueron y son,mucho menos.

Yo soy de las que creo que tenemos que evolucionar y sobre todo,saber que somos iguales.
Somos mujeres,pero somos personas.Tenemos los mismos derechos y deberes que los hombres y tenemos que ser tratadas igual.

No debemos de permitir las gracietas de algunos hombres(aunque no se dirijan a nosotros).
No tenemos porque soportar gritos,descalificaciones,desprecios,o en su defecto,el ninguneo  que a veces se produce.

Pero sobre todo y por encima de todo,que esto no sea solo este día.

Que nadie nos juzgue,por ser mujeres;si hay que juzgar para bien o para mal,que sea por nuestros actos.
Aunque la palabra juzgar,no creo que sea la adecuada;vamos a dejarla a los jueces y juezas.

Mas bien tendría que decir,que si alguien considera dar una opinión,que lo haga sin mirar nuestro sexo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario