lunes, 22 de junio de 2009

usar el tiempo

Cuando nos levantamos por la mañana,no nos paramos a pensar todo lo que puede dar de si el día;si nos paramos a analizar todo lo que sucede durante las 24 horas,al margen de una media de 8 horas de descanso,el resto son acontecimientos que en la mayoría de los casos,poco o nada tienen que ver unos con otros.

Aunque muchas veces pensamos que todos los días son iguales,nos equivocamos,puesto que aunque vayamos a trabajar a la fábrica o a la oficina,etc,nunca tenemos el mismo ánimo;las compañeras y compañeros de trabajo,tampoco.Incluso los jefes que pensamos que son predecibles y que siempre nos van a decir lo mismo,hay días en los que nos sorprenden;no siempre en negativo,aunque la mayoría de las veces si.

Y los y las que trabajamos en nuestra casa;pues aunque todos los días tengamos que hacer los mismos trabajos,no siempre los hacemos a la misma hora ni con la misma gana.

Podría poner muchos mas ejemplos,pero creo que con los que he puesto me sirve para explicar a esas personas que dicen que para ellas son todos los días iguales,se den cuenta que no es así,que cualquier cosa igual,se puede hacer distinta en función del ánimo y las ganas que pongamos en ello.

Pero si después de esto,todavía hay personas que siguen pensando que se aburren y que sus días son monótonos y simples,yo les hago desde aquí una sugerencia.
Cuando la monotonía y el aburrimiento hagan mella en vosotr@s(hay mucha gente sin mucho que hacer)acordaros de mucha gente que nos necesita,y que a través de voluntariado,ong,etc.,se las puede ayudar y así dar un sentido mas a nuestra vida,sintiéndonos útiles y además cooperando con otros muchos que ya lo están haciendo.No nos aburramos ni perdamos nuestro tiempo en ello;hagamos felices a quien por no tener,hasta tienen poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario