viernes, 11 de diciembre de 2009

al cesar,lo que es del cesar

Yo no entiendo nada de iglesia y por supuesto menos de curas;pero me llama la atención como se desenvuelven fuera de sus competencias,amenazando con excomulgar,inquiriendo para que unas cosas u otras sean pecado,pero sobre todo,intentando legislar y que lo que ellos consideran pecado,sea delito.

No entiendo,como ahora sale el portavoz de la conferencia epicospal,diciendo y ordenando,repitiendo y haciendo mucho ruido por una ley que parece ser que cuenta con el consenso de la mayoría de los grupos políticos que es a fin de cuentas quienes tienen que promover las leyes.

Pero lo que parece que el Sr. Portavoz de la CCE, ha olvidado,son los horrores vividos también por seres humanos,por seres inocentes,ya que cuando los dictadores hicieron de las suyas,nadie,ni tan siquiera la iglesia,salieron en su defensa.
No les siento condenar la violencia de género;no les he sentido condenar cuando una mujer abortó no hace mucho a consecuencia de una paliza.
Cuando salen noticias de menores abusados,y las noticias se dirigen a una determinada zona,parece que no existieran;pero ahora como se trata de avanzar en la libertad de las mujeres,entonces nos llaman asesinas.

A nosotras y a todos los paises cuyos gobiernos ya hace tiempo que tienen aprobada dicha ley.

Señores de la Iglesia;no se preocupen,que la ley no es de obligado cumplimiento.
La ley es para evitar entre otras cosas,que los abortos clandestinos que ha habido y hay,se puedan llevar a cabo con las mayores garantías y la mayor protección.

Que el gobierno,no está induciendo a nadie a que aborte y no quiere hacerlo;el gobierno y la ley que han propuesto,quieren que las mujeres seamos dueñas de nuestro cuerpo y de nuestros actos,sin que ello conlleve delito o castigo.

Ya basta de meterse en todo y de hacer demagogia con temas que por lo delicados,se deben de tratar como tal.
Que ustedes pueden predicar lo que les parezca en los sitios de culto y explicar a sus fieles,que es lo que la iglesia católica observa como buen comportamiento;pero dejen a los demás hacer su trabajo y si no lo hacen bien,no se preocupen que el pueblo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario