viernes, 22 de enero de 2010

agresiones

Dicen que la violencia,genera mas violencia;también se dice,que hay factores cotidianos que nos predisponen a ser mas agresiv@s.
Yo si creo que un@ sociólog@ sabría explicar esto científicamente,pero también creo que tengo una idea respecto a esto.
Cada día se nos cuentan en los periódicos y en los noticiarios de la tele,actos de violencia (mayormente de género) pero también general;y ahora vemos que también algunas mujeres atacan a sus parejas o ex-parejas,dejandoles muy graves.

La violencia por lo tanto tiende a ir en las personas,independientemente del sexo que tengan;pienso entonces que la violencia es de gente cobarde,de gente reprimida y represora,que no tienen seguridad en si mism@s,y por eso atacan a los demás.
Son personas que son incapaces de mantener un diálogo con los demás,ya que por ser tan insegur@s,temen ser convencidos
;por eso en vez de conversar,decir o escuchar,gritan,amenazan y a veces,matan.Pero cuando matan,siempre lo hacen a traición,siempre a personas que habían creído o creen en ell@s:nunca buscan el cara a cara.

Yo que creo en la igualdad entre las personas,creo también en el respeto y la libertad;nunca se me ocurriría matar a nadie,pero menos,porque ese alguien me dejara de querer.
Por eso no me gusta cuando veo que hay mujeres que también agreden,que incluso matan o lo intentan.que no saben entender la libertad de la otra persona y sus razones para dejar la convivencia.

Hoy a poco mas de mediados de enero,tenemos que lamentar cuatro víctimas mortales de la violencia de género,pero también una agresión de una mujer a su ex-pareja, y ni de uno ni de otro,soy capaz de buscar explicación.

Si tod@s sonrieramos un poco mas,el mundo sería mucho mas feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario