martes, 5 de enero de 2010

a SS MM. los Reyes Magos

Me parece el momento apropiado,hoy que los Reyes Magos de Oriente se van a pasear por todos los sitios,creo que es el mejor de los momentos para escribirles mi carta.

Queridos Reyes Magos:cuando tenía seis años,mi madre me dijo que ya no podríais traerme mas juguetes,pues como era una niña pobre,solo me traeriais cosas que necesitara mucho,como ropa o zapatos,para que luego pudiera ir a la escuela sin pasar frío;aquello a mi no me gustó nada,porque yo no entendía,porque yo podía tener muñecas como las demás niñas,y solo compartir unas tarterinas de aluminio con un vecino mas pequeño que yo.

Pero el tiempo fue pasando,y yo que era una niña triste,cada vez me hacía mas,y creía que el mundo era injusto y los Reyes,mas;porque además yo era una niña muy buena,estudiaba bien,hacía los deberes y ayudaba en casa,con lo cual creia yo que algo mas me merecía.

A medida que me fui haciendo mayor,vi que la injusticia también campaba por otros mundos;vi que cada 30'' muere un niño de hambre en el mundo.Vi como se lapida a una mujer sin siquiera darle la oportunidad de demostrar su inocencia.
Vi como mientras unos mueren de hambre,otros no saben lo que tienen.Seguí viendo como a pesar de las leyes y de la democracia,todavía mueren inocentes(víctimas del terrorismo,de la violencia de género,etc).

Por lo tanto,me di cuenta que aunque a mi los Reyes no me trajeran juguetes,yo tenía una familia,una casa donde vivir y comida para llevarme a la boca.No tenía que depender de lo que ganara en la calle,o lo que les sobrara a los demás:por eso todo es muy relativo,y aunque no lo parezca,de todas las situaciones,se saca alguna lección.

Por eso hoy quiero pedir a SS.MM. que se acuerden de recoger la violencia que hay en el mundo,para ver si ellos que son magos,la pueden reciclar y volverla paciencia.
Que la envidia que muerde el mundo,lo puedan usar como energía eléctrica o carbón,para calentar a aquellos que se mueren de frío por vivir en sitios gélidos y no disponer de abrigo.

Que las personas antes de hacer daño a los demás,nos preguntemos si eso hace falta y si seguramente no nos sentiríamos mejos haciendo el bien.
Dicen que una sonrisa vale mas que mil palabras,pues es bien barata y además cuando sonreímos o decimos alguna palabra amable,nos sentimos mucho mejor.
Que se acabe la mentira y la crítica hacia los demás;que cada cual viva su vida y no se preocupe de dirigir la de otros.
Como se que los Magos me van a escuchar,también les voy a pedir respeto y sobre todo,comunicación con los demás;el decir hola,o que tal? no lleva tiempo y parece que es como el aperitivo en la comida.

Por eso yo no les pido nada para mi,pues como no me hace falta,prefiero que arreglen un poco el mundo y a los que vivimos en el.


No hay comentarios:

Publicar un comentario