sábado, 30 de enero de 2010

me siento cansada

Me siento cansada después de un largo día de trabajo;pero mi cansancio seguramente es de que nadie se enteró de que hasta ahora yo estaba de pie.
Esto nos debe de pasar al 99% de las mujeres que trabajemos en casa y fuera,o solo en casa,nadie se entera.
Y cuando como yo ahora,nos sentamos a tomar un café,a charlar un rato por teléfono,a leer un poco, a ver la tele o simplemente leer los correos,si nos ponemos a contar lo que hemos hecho durante el día,seguro que no nos lo creemos ni nosotras mismas.
En uno de los talleres a los que acudo,un día nos dijeron que para conciliar el sueño era muy bueno asi que nos acostáramos,empezar a contar todas y cada una de las cosas que hemos hecho desde por la mañana;porque como son muchas,seguro que nos dormimos antes de acabar.

Por eso yo muchas veces pienso en la soledad del ama de casa;en el trabajo diario y cansino,que nadie sabe que haces,pero que todo el mundo espera que este.
En ese trabajo callado y desinteresado que a fuerza de la costumbre es obligatorio y que parece que si un día no te salen bien los huevos,ya mereces una reprimenda como si fueras menor de edad y hubiera que enseñarte.
Trabajo que si se realiza fuera de casa está remunerado(aunque no muy bien) pero en casa en algunas ocasiones hasta lo tienes que agradecer.
Cuando los hijos ya se hacen mayores,tu pareja pierde la paciencia y tu no tienes mas que la cocina,es menester buscar amistades nuevas que te ayuden a compartir eso que también en mayor o menor grado pasa a otras personas;por eso muy importante es salir a la calle,hablar con la gente,reir,hacer actividades extra-caseras,y sobre todo y por encima de todo,quererte.

Y cuando te perezca que te falta algo,pues invita a tus amigos o familiares a una tortilla o a un café;comparte con ell@s tus ilusiones,habla de la vida y disfruta.
Eso es lo que yo he hecho hoy,y de verdad que da resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario