lunes, 11 de enero de 2010

Llegó el invierno y con el llegaron las nieves y con las nieves,las dificultades.
Esto es asi,pero como siempre a río revuelto,ganacia de pescadores.Porque cuando los ciudadanos/as quedan atrapados en la nieve y en el hielo,sucede que no hay dios ni santo que sepa de quien son las competencias para resolver el problema.
Los Aytos,hacen lo que pueden,algunos ni eso;pero luego están los accesos,que unos son comarcales,otros autonómicos,otros locales y los periféricos que ya hasta para emnumerar quedan los últimos.
Así que los ciudadanos/as,lo primero que nos queda es informarnos a que pertenece cada cosa y luego por riguroso orden ir pidiendo ayuda.

Yo vivo en el Ayto. de Gijón,y tengo que decir que en el momento que notifiqué que teníamos problemas de acceso para llegar a casa,nos enviaron a los bomberos para que ellos sobre el terreno valoraran y decidieran cual era la forma de trabajar en el tema.Nada que decir en este caso,solo felicitar a quienes vinieron,por la celeridad y eficacia con que lo hicieron.

Pero no en todos lo sitios pasa lo mismo;no en todos los sitios hay una coordinación y una disponibilidad para resolver el problema a los ciudadanos.

Hay algunos Aytos.que si la carretera en cuestión no es local,ni tan siquiera se molestan en avisar a la consejería correspondiente,ni de preocuparse por las necesidades de sus vecinos,ni de tan siquiera tener a mano un teléfono al cual se debería de llamar.

No es de recibo que las autoridades se acomoden de tal forma que,en un momento en el cual los ciudadanos les necesitan,no estén al corriente de sus problemas y con la mayor disponibilidad para la solución o el alivio de los mismos.

Pero tampoco me parece muy de recibo,que después de estos desplantes y otros muchos ya acumulados,todavía se busquen razones para defender estas gestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario