martes, 6 de septiembre de 2016

hoy se cierra una etapa

Un día,se sientan frente a ti y con una sonrisa forzada,pero sonrisa al fin,te dicen que las cosasno van bien,que se van a dar un tiempo y que no pasa nada ya que es algo puntual y sobre todo,para supuestamente mejorar las cosas.

Hay cosas que aunque no digamos,las vemos venir;hay situaciones vividas que nos dan la legitimidad para aventurar posibles desenlaces.Los años,las situaciones vividas,la poca o mucha experiencia,te hacen luego valorar a solas y en silencio,cada palabra y cada gesto que acabas de escuchar y ver.

En esas reflexiones silenciosas y haciendo memoria de lo anteriormente vivido,a veces crei que sería lo mejor y otras y siempre pensando en los daños colaterales,pensé que no;pero también vi que los daños se iban a producir igual:bueno no,ya se estaban produciendo.
Ya empezaba a haber secuelas en personas inocentes de algunas decisiones que por alguna de las partes se tomaron a la ligera y sin pensar en nada mas.

Así que me volví a replantear mis pensamientos y entonces ya empezaron los recuerdos y las vivencias a caer como en cascada y de paso me iban aclarando la situación que para mi era un poco confusa al principio y no le podía o no quería encontrarle el porqué.

Pero yo si sabía ese porqué.Vaya si lo sabía,vaya si entendía la actitud de esa persona que no decía nada,pero que hacía lo que le apetecía sin pensar en nada mas.

Si,si,ya se que cada cual puede hacer de su capa un sayo.Faltaría mas.Pero siempre que no haga jirones la capa de los inocentes,pues esas cosas siempre se pueden evitar.Si no quieres cargos,no los tengas.Si no quieres problemas,no los generes.

Por lo demás,nada que decir.Nada es eterno y cuando una persona está incompleta,le falta algo,tiene que buscar otro nido en el que poner sus huevos.

Llegaron mas días,mas situaciones difíles y fueron pasando los meses con los altibajos que un conflicto familiar genera.
A fecha de hoy,tengo dos sentimientos encontrados;uno,el malestar que me produce ver a seres queridos pasando momentos difíciles y delicados.Otro sentimiento es de absoluta liberación y el deseo firme de cerrar una etapa y empezar otra si puede ser,con mas tino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario