jueves, 15 de septiembre de 2016

llover

Hoy,llovió.LLovió mucho y durante todo el día.Hacía falta que lloviera pues no es normal ver los prados secos en esta nuestra Asturias del alma.

Como todos los días,fuimos a buscar los nietos al cole y como no podía ser de otra manera,hemos coincidido con otras abuelas  que al igual que nosotros,lo hacen también.

Mientras esperamos,nos entretenemos hablando de cosas variadas,pero hoy tocó el mal tiempo;era imposible hablar de otra cosa.

El pasado curso,el Ayto de la localidad,decidió cubrir la pista polideportiva donde los niños juegan y hacen deporte,para así evitar que en días como hoy,se mojen o por el contrario si llueve,no puedan salir.
Supongo que sería una de las cosas que padres y profesores llevarían tiempo solicitando y que por fin,aquí ya está hecho y me consta que en el resto de los colegios del municipio,también están llevando a cabo el proyecto.Nada que decir,pues creo que era muy necesario y que eso mejora la situación de los colegios en general.

Pero parece(según me dijeron hoy) que desde luego eso no está bien,ya que hay mucha corriente y los niños pueden coger un catarro en los días de invierno.

Entonces y después de escuchar esto,yo ya no me pude callar y le dije a la persona que me hacía el comentario;bueno,tal vez se les podrá abrigar mas.Quizá cuando se pongan a hacer ejercicio noten menos el frío y además,siempre creo yo,será mejor esto que nada.

Me dijo que bueno,que si,pero que seguía estando muy mal,porque los niños que tenían que coger el autobús se mojaban igual ya que debería de haber un túnel que enlazara directamente desde la puerta del colegio,hasta el bus,para que así no tuvieran que mojarse los niños.

Ya no voy a explicar como bajaba yo al colegio,pues era un largo y penoso viaje,sin calzado adecuado,sin mucha ropa de abrigo y sin calefacción en el aula.
Pero si voy a decir,que mis hijos si fueron al mismo colegio público al que van ahora mis nietos.
Que con seis años cogieron el bus en la parada correspondiente,que comieron en el comedor,que jugaron en el patio,que pillaron mojaduras y que han vuelto a casa igual de enteros que cuando habían salido.

Un día de estos,lei un artículo que hablaba de la superprotección que los padres de hoy,tienen con sus hijos.Y es verdad.
Yo creo que ya no recuerdan como ellos jugaban en la calle hasta que no había luz;no recuerdan los rodillazos,las caídas de la bici,las mojaduras que pillaban,no por ir al colegio,sinó por estar por ahí con sus amigos.

Ahora, a los niños y niñas cuando van al cole,se les lleva la mochila,se les lleva el paraguas,y si está un poco lejos(1,5Km) ya hay que utilizar algún tipo de transporte.

No sabemos darles alguna obligación,así que ellos se aburren,por lo que tienen que tener maquinitas de jugar,tablet,etc.
Por supuesto,poco tiempo libre ya que tienen actividades extraescolares y la vida familiar se reduce a dos tres horas,en las que por supuesto,también los adultos tienen el tiempo ocupado.

Creo que en general,los apartamos un poco de la vida familiar;porque siempre pensamos que son pequeños(aunque no lo sean) y siempre creemos que se van a hacer daño si colaboran o hacen algo a lo cual nosotros consideramos que todavía no están preparados.

Será que ya soy muy antígua,pero creo que nos estamos pasando en el celo de la protección.

Es mi opinión y no necesariamente los demás tienen que pensar igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario