viernes, 24 de febrero de 2017

sabemos algo de leyes?

Estos días apenas si leí la prensa por motivos diversos;las noticias,de lo poco que me enteré,fue en los informativos de la tele.
Pero las cosas importantes,afortunada o desgraciadamente,lo repiten con mucha asiduidad.
Por eso me voy enterando un poco a salto de mata,como van cayendo las penas de cárcel,aquí y allá.
Yo diría que mas aquí que allá,pero seguramente que es mas una opinión personal que otra cosa.

Siempre tuve mucha pena por no haber podido acceder a la universidad,pues allí si que aprendes sobre muchas materias y en función de lo que te guste estudiar,adquieres unos conocimientos sobre la materia,que luego te van a ayudar a comprender algunas situaciones que sin una formación,a mi personalmente me cuesta mucho saber el porqué de las mismas.

Ahora casi todo está en la tele,medios escritos y redes sociales.
Ahora también nos cuentan a bombo y platillo las sentencias de algunos personajes públicos que,queriendo o sin querer,sabiendo o sin saber,han cometido supuestamente algún o algunos delitos.

Ya no digo de los pobres diablos y diablas,que se fuman un porro o venden a su colega para hacerlo,lo que les puede caer(siempre supuestamente)

Pero vemos con sorpresa en algunos casos,que personas que viven entre algodones,que lo tienen todo,que cobran de los presupuestos del estado,no se conforman y supuestamente,delinquen para ser mas ricos,mas poderosos y poder pisar con la suela mas gorda,a los pobres mortales que pagamos impuestos.

Todo esto es pensar en voz alta;porque además,no estoy diciendo nada nuevo,pero necesitaba decirlo.

Ahora viene lo de los conocimientos;si yo supiera de leyes,sabría porqué unos cumplen su condena y otros no.
Si yo supiera de leyes,podría explicar a quienes no entienden,porque por usar una tarjeta encontrada en la calle,o robada no lo se y gastar unos euros,en pañales y alimentos para su hijo,una madre fue condenada a entrar en prisión y como unas personas que manejan unas cifras que dan vértigo,aunque se les condene no entran en prisión,ya que no tiene riesgo de fuga ya que tienen arraigo familiar.

No lo entiendo por dios;no entiendo como si hay una sentencia,no se hace con todos igual y asi podríamos decir que la justicia es igual para todos;pero si con sentencias condenatorias,unos entran y otros no,no puedo por mas que pensar que algo falla.

Si,si,yo se que algo falla,pero no puedo explicar porqué.Porque si lo explicara como yo lo entiendo,no quedaría políticamente correcto.

Pena,impotencia,tristeza,sensación de que alguien se está riendo a carcajadas y que todavía hay que poner la otra mejilla.
Por eso,si supiéramos de leyes,hasta podríamos decir lo que hoy callamos,por si decirlo,fuera delito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario