miércoles, 22 de febrero de 2017

pensiones

No doy crédito a todo lo que escucho y leo en los medios de comunicación sobre las pensiones.No hay dinero en la hucha de las pensiones,o muy poco vaya.
Nos dan un plazo máximo de 25 años para cobrar la pensión;asi que los que ya la cobran,no podrán vivir mas alla de los ochentaytantos años,porque de lo contrario,tendrían que aprobar la eutanasia,ya que no tendrían de que vivir.


Yo pienso(igual pienso mal)que cuando los candidatos de distintas opciones políticas se presentan a las elecciones,deberían de criticar en campaña,todo lo criticable;pero el que tenga que gobernar,que se olvide de lo mal o bien,que lo ha hecho su antecesor.Solo tiene que cumplir lo que antes prometió y no vivir de rentas de su antecesor.

Pero aquí no es así,aquí nos lavamos las manos con los errores o no de los demás y procuramos que no se vean los nuestros.

Por lo que cuando va menguando la hucha,se nos dice que es para pagar las pagas extraordinarias.Solo para eso,pregunto yo?

Y como se hacía antes?
Ah,si ya se.Antes había mas personas trabajando y por lo cual,cotizando.
Y ahora que los expertos aconsejan que se alargue un poco mas la edad de jubilación,seguiremos viendo a un albañil de 70 años en el andamio,mientras lo observan cinco personas de treinta apoyados en el muro de turno?

Los mineros aguantarán hasta los setenta o sesenta y ocho,picando carbón?
Los marineros podrán tirar las redes y aguantar los embites del mar?

Ahora que se dice de controlar a las personas de edad lo del carnet de conducir y se comenta que a partir de los sesenta va a haber restricciones en función de como se encuentre la persona,se obligará a los conductores de autobuses y camiones a hacer lo mismo? Porque claro,si tienen que tener tropecientos años cotizados y no pueden trabajar por la edad,de que van a vivir.?

Quien o quienes van a hacer el milagro de los panes y los peces?
Porqué no se dicen las cosas tal como son.

Y si no va a haber dinero para las pensiones,para que y para quien están cotizando nuestros hijos?

No entiendo nada.Bueno,tal vez y aunque no quiero reconocerlo,lo entiendo todo.

Lo que mas me molesta es que se nos trate como a borregos,ya que todo esto que está pasando me parece un insulto a la inteligencia.

Puedo pasar determinadas cosas;puedo adaptarme a muchas situaciones.Pero lo que me parece bochornos es que se deje a las personas mayores,sin esa mísera pensión,por la que lucharon toda la vida.Porque no pensarán los gobernantes,que las personas que cobran 600 euros,pagando un recibo de luz de mas de cien,pueden ahorrar algo?.

De juzgado de guardia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario