jueves, 29 de diciembre de 2016

Nochevieja y año nuevo

Aparte de lo personal,este año,como todos,hemos visto pasar cosas agradables,pero también muy desagradables.
Guerras,emigración,atentados,violencia machista y en general,cosas que nunca tendrían que haber sucedido.

Hay quienes están en busca de que se van a poner en Nochevieja;ropa interior de un determinado color,poner el pie derecho pisando firme cuando den las campanadas.Que el vestido o traje,brille y deslumbre a nuestros acompañantes,que en la copa haya un anillo de oro,también tenemos que tener un lazo rojo con una rama de canela,romper un plato o varios cuando comienza el nuevo año,quemar los calendarios del año que pasó y así,muchas cosas mas.

Todo esto y mil cosas mas,lo tenemos que hacer para que el año entrante sea mejor o por lo menos no peor,que el saliente.
Y quien se acuerda de todo?
Como podemos meter el anillo en el champán,mientras pisamos con el pie derecho el suelo a la vez que comemos las uvas ? Eso,si no hay mas rituales que hacer,porque todo esto lo tenemos que compaginar con tener en la mano el lazo rojo y la canela,etc

Abrir las ventanas es otra cosa que parece ser que es necesario para que salga lo malo y entre lo bueno.
Ufff, con el frío que hace y si encima llueve,como para coger un resfriado.

Yo no se si esto sirve o no para sacar la mala suerte lejos de nosotros;pero de lo que estoy convencida es que si vale para que mucha gente crea en ello y base su suerte y fortuna a según que ritual.

Pero también es una forma de conservar la ilusión y el resto,escribiendo a los Magos de Oriente para pedirles aquello que necesitamos y no podemos acceder a ello, o simplemente por creer en que SS.MM. harán ese milagro que necesitamos;porque que duda cabe,que no todo es material.

Pues como no sabemos cual es el bueno,pediremos desde aquí a quien o quienes corresponda,que necesitamos paz,pero paz para todos.Que queremos que el estrés,el mal humor,el estar en contra de todo y de todos,se cambie por el disfrute de lo que tenemos y a quien tenemos.

Que es mucho mas fácil disfrutar ahora,que añorar después.Que nada es tan malo,ni tan bueno,que nos anule o nos encumbre.
Que tenemos que disfrutar ahora,pues ayer ya pasó y mañana no sabemos si habrá.
Pediría tantas cosas a SS.MM.,que tendría que hacer mas de una carta.Al año que viene,solo le pido que si no me va a traer nada,que tampoco me lo lleve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario