miércoles, 14 de diciembre de 2016

como mar de niebla.

Estamos dando los últimos toques para que nada falte en estas fechas.Visitamos grandes almacenes y pequeños comercios,para que lo mismo Papá Noel, que SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente,sepan que regalo y en que domicilio tiene que dejar.

Para eso están las cartas que todos los años escriben los niños de todo el mundo a ese mágico lugar,que bien puede ser Laponia, u Oriente.Tal vez a los dos.

Esto me recuerda cuando siendo muy niña(5-6 años)un día apareció por nuestra casa un emisario de SS.MM. En este caso era emisaria y me dijo que como mis padres no tenían mucho dinero,a partir de ese año no llegarían mas juguetes,sinó cosas que necesitarámos para poder sobrevivir(chaquetas,guantes,gorros,etc.)

Yo no me podía creer que aquello que era la ilusión mas grande y con mas misterio,se acabara con un último muñeco desnudo,ya que ya me encargaba yo de vestirlo con lo que hubiera a mano.

A partir de entonces,cuando mi hermana y yo nos despertábamos el día de reyes,encontrábamos encima de nuestra cama, madejas de lana,colores para el cole,calcetines calientes para poder combatir los rigores del invierno y alguna cosina mas que fuera necesaria para el tiempo que vivíamos.Eso si,aunque alguna vez nos traían carbón,siempre estaba aquel paquete de revoltijo con sus rosquillas de anís y las peladillas de almendra que agotábamos poco a poco alargando su sabor en la boca.

Aunque afortunadamente aquellos difíciles tiempos ya pasaron,no por eso deja de haber necesidades y no por eso,algún niño y alguna niña,siguen corriendo el riesgo de que una emisaria real,les comunique que no hay para todo.Por eso y para evitar tener que prohibir a esos niños salir al parque el dia de reyes a compartir regalos y jugar con ellos,hay ONGS o Entidades o como quiera que se llamen,que a fuerza de colaboración y trabajo,han logrado reunir a muchos voluntarios y a muchas personas que donan muchos juguetes que ya no utilizan y que son la felicidad de otros.
Y dentro de esos voluntarios,están los que revisan,colocan,envuelven y se cercioran de que esos juguetes están en la mejor disposición,para que los Reyes los recojan y los entreguen a los niños que por distintos motivos tengan menos posibilidades.

Ayer vi por la tele como trabajaban y me di cuenta de que merece la pena hacerles un reconocimiento aunque sea desde mi humilde blog.

Gracias Mar de Niebla y gracias a todas y todos los que desde esta entidad o desde cualquier otra,haceis que las ilusiones de los niños sigan alimentado sus vidas.

Dicho esto,no quiero dejar de llamar la atención de las autoridades que nos gobiernan,para que en Navidad,antes o después,no haya personas que tengan que vivir de la caridad o de la buena voluntad del resto;que la pirámide sea mas equilibrada y que en todas las familias,haya lo necesario .

No hay comentarios:

Publicar un comentario