domingo, 18 de diciembre de 2016

A TODAS Y TODOS

No siempre tenemos ganas de cantar y los niños tampoco.
Todos creemos que ellos no tienen problemas,pero si los tienen;los adultos,decidimos que ellos (los niños) lo tienen todo,pero muchas veces les falta el ingrediente principal para poder llevar una vida feliz y despreocupada;es decir,una vida de niños.


Nosotros decidimos que es lo mejor para sus vidas y aspiramos a que les gusten las mismas cosas que nos gustan;que sean lo que nosotros no fuimos capaces a ser y sobre todo,que nosotros nunca,nunca,nunca,nos equivocamos.


Nunca les preguntamos si se sienten bien,mal,como les ha ido el día en el cole y si lo hacemos,es mecánicamente y sin prestarles mucha atención.


Cierto es que nuestra obligación como madres y padres,es educarles y enseñarles aquello que desconocen,para lo que además de enviarlos al cole,tendremos que perder un poco de nuestro escaso tiempo y dedicárselo a ellos.Hacerles ver que realmente están en este mundo,porque nos importan,porque nosotros quisimos,porque necesitábamos tenerlos.Pero ese tiempo debería de ser sin agobios,ni estrés;si son 30',dedicárselos íntegramente a ellos y sin prisas.Que ellos noten en nosotros,que tenemos la misma necesidad que ellos de compartir ese tiempo juntos.


Si no es así y tenemos que concr en 5' todo lo que queremos o deberíamos darles,mal andamos;los niños no son de plástico,no se pueden devolver,no traen libro de instrucciones y además de vez en cuando tienen en el mejor de los casos,algún episodio de fiebre,catarro,etc.Eso lleva tiempo y dedicación y no es aconsejable que nos entre el agobio con ello,ya que si fuera así,hay algo no teníamos previsto en el organigrama de nuestra vida.


Y cuando hablo del organigrama de nuestra vida,hablo de los planes que hemos hecho y que hacemos cada día;si como dije antes,cuando decidimos tener un hijx,no valoramos lo anterior,es cuando llegan esos problemas insalvables para algunxs y el estrés correspondiente.


Pero eso no es lo peor;lo peor es el sufrimiento de los peques que no entienden el mundo que les rodea;porque ellos imitan siempre las acciones de los mayores y si ven felicidad,son felices.Pero si ven malas caras,enfados,gritos,descalificaciones,palabrotas,etc,lo repiten sistemáticamente.


Luego,vienen los castigos porque se portan mal;a veces,algún que otro cachete.Solo repiten lo que unas personas a las que ellos quieren,hacen también.


Deberíamos de tener la suficiente tranquilidad y equilibrio,para explicar a los niños lo que está bien y lo que no lo está.Pero sin mucho teatro y sin gritos.Con buenas palabras y con mucho cariño y así,todo iría mucho mejor.


No me gusta ver a los niños sufrir,para eso a estas alturas del siglo XXI,es opcional tener hijos.
Y si ves que te van a quitar mucho tiempo,no los tengas y vive tu vida,así no los harás pasarlo mal.


A TODAS Y TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario