lunes, 20 de marzo de 2017

celebrar

Ayer fue el día del padre;el próximo primer domingo de mayo,será el día de la madre.Hasta aquí,todo normal.
Lo llevamos celebrando tanto tiempo,que nos parece tan normal,como respirar.

Pero hay una parte de la población,en la cual para ellos es muy difícil asumir que ni el día del padre,ni el día de la madre,son días a celebrar.

Me refiero a los niños que sus padres están separados;ellos tenían la costumbre de hacerle un regalo a su papá,que lógicamente compraba su mamá.Cuando llegaba el día de la madre,ya se encargaba el papá, de hacer lo mismo para su mamá.

Pero cuando no se convive,nadie tiene la delicadeza de hacer que para los hijos(mayormente cuando son pequeños)haya un regalo que puedan entregar a sus queridos papá y mama.

Y ellos lo sienten;solo les pueden regalar un abrazo,un portarse bien durante ese día y la promesa de hacerlo también en el futuro.Pero les falta la posibilidad de darle a papá o a mamá,ese paquete con lazo que mayormente son ellos quienes ayudan a abrir.

De quien es la culpa? No lo se.Nuestra por mantener esa tradición que mayormente es un negocio para los comerciantes? tal vez

Pero lo que está muy claro es que los niños se sienten frustrados mientras hoy en el cole todos sus compañeros y compañeras explican lo que le han regalado a sus papis y los que no han tenido la oportunidad,se quedarán rumiando el porqué ellos no lo pueden hacer como lo hacían antes y como el resto de los niños.

Así que ya hay quien avisa de que para el cumpleaños de su papá,les quieren hacer un regalo;un regalo físico,que se le pueda poner un lazo y también que se pueda romper el papel de regalo  ayudando a papá o a mamá.

La verdad es que los niños de padres separados,piden poco,muy poco;pero hay cosas que deberíamos hacerles realidad,ya que por la situación que les ha tocado vivir,ya se han hecho demasiado adultos.

Nunca olvidemos,que las víctimas reales de un divorcio y por bien que se arregle el tema,siguen siendo los hijos.Esos que nunca tuvieron la culpa,pero que en muchas ocasiones,se sienten culpables.

Hagamos entre todos que ese transito que tienen que vivir,sea un poco menos difícil y ellos se puedan sentir un poco mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario