miércoles, 8 de marzo de 2017

mujer

Siempre en un dia como hoy,se escribe y se escribe,sobre las mujeres;se cuenta como unas trabajadoras hace muchos años,murieron abrasadas por el fuego,ya que se habían encerrado en su trabajo para reclamar sus derechos.Pero como eran mujeres,seguramente su vida no se le daba mucho valor,asi que les prendieron fuego sin la mas mínima posibilidad de salvar sus vidas.

Hoy en día,para acabar con la vida de las mujeres,se emplean otros métodos.

Hoy,se les va matando poco a poco,ejerciendo sobre ellas el dominio,el poder,el acoso,el asesinato.
Se empieza por poco y en muchas ocasiones,se remata el trabajo de un golpe certero,un disparo,una o mil puñaladas o lo que se tenga a mano.

Luego,de entre esos cobardes,hay algunos que se quitan de en medio,pero los mas,solo se matan un poquito para que luego eso tenga remedio.

Siempre se habla de la independencia económica de la mujer y es verdad;cuando no dependes del sueldo de tu pareja,tienes mas posibilidades de salir de los horrores del maltrato:pero cuando dependes de él,siempre es mas difícil y no debería de ser así.

Me explico:hace ya bastantes años,en una reunión de mujeres(asistíamos a un taller sobre la valoración de la mujer)yo defendía que el tener dinero propio era imprescindible para sentirnos mas seguras e independientes,porque además,asi lo creo.

Pero había quien defendía que no necesariamente eso era así.
La compañera en cuestión,nos explicó que si bien su compañero era quien aportaba al hogar el dinero,ella aportaba el resto.

El resto era,limpiar la casa,hacer la comida,cuidar de los hijos(deberes,medicos,actividades),en definitiva hacer que aquel hogar funcionara.

Nos contó,que su pareja trabajaba ocho horas y ella estaba pendiente de sus obligaciones unas doce o trece horas.además de los festivos,de las guardias cuando algún niño se ponía enfermo,llevarlos al cole,recogerlos,etc.

Entonces se abrió un debate en el cual tuvimos que reconocer que ella si tenía razón y que por su dedicación y su trabajo,también se había ganado un salario que nunca había percibido,ya que si tenemos que contratar a una persona externa para todo ello,sería un gasto importante a la hora de descontar de la economía familiar.

Por eso ella estaba convencida,de que el dinero familiar,era de todos,también de ella y que no consideraba vivir a costa de nadie,sinó todo lo contrario.

Sea como fuere,seguimos viviendo en muchas ocasiones en un submundo,en el cual cada día mas,se arrincona a la mujer por causas diversas;tal vez porque el machismo vuelve con fuerza o quizá nunca se fue.Tal vez porque en muchas ocasiones las mujeres son menos valoradas y peor pagadas y eso es una realidad.

Por eso creo que nuestra reflexión del día de hoy es que,menos flores,menos celebraciones y mas acciones.
Valorar el trabajo de la mujer,lo mas importante;en casa o fuera.Y sobre todo,que la sociedad nos vea como personas.Personas que tenemos aptitudes y capacidades como los hombres;que como seres humanos,nos equivocamos y acertamos,pero como los hombres.Que nunca tengamos que pedir perdón,por ser mujeres y que todas sepamos el papel tan importante que la mayoría de nosotras desempeñamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario