martes, 25 de abril de 2017

FELICIDADES

Hoy,una de mis primas,cumple años;y según ella dice y yo lo creo,está encantada de hacerlo y de recibir tantas felicitaciones de amigos y conocidos a través del whattsap y de las redes sociales.

Antes,cuando éramos jóvenes y cumplíamos años,lo veíamos de distinta forma;si eras niña,esperabas con ansia el tener por lo menos,quince o dieciséis años para poder salir.Cuando ya los tenías,ansiabas tener veintiuno,para poder ser mayor de edad y en esa época ya creíamos ser algo importante.Nos sentíamos seguras y creíamos que por tener la responsabilidad de ser mayores de edad,tendríamos la vida resuelta.

Van transcurriendo los años y la vida y llegan los treinta;bueno,no son muchos,pero ya empezamos a sentir que nos vamos haciendo mayores,sin habernos enterado de que fuimos jóvenes.

Los años y su calificación,van por décadas.Empezamos con lustros;quinceañeras,luego,veinteañeras,después,treintañeras.
Hasta aquí,porque el resto de las décadas,ya son:cuarentonas,cincuentonas,sesentonas,setentonas,etc.


Y digo yo,Porqué?

Ya no tenemos el mismo prestigio con cuarenta,que con treinta y nueve?

Es que las personas que tienen cuarenta y más,se las mira de otra forma?

Cuando una pasa de las seis décadas,me podeis creer que no se siente ni peor,ni mejor,que antes de cumplirlos.

Los años se cumplen y punto.La otra opción,no es deseable.

En cada edad hay cosas maravillosas si las sabemos vivir;el problema de algunas personas,es que quizá no saben o no sabemos hacernos mayores;no entendemos que tal vez nuestros reflejos y nuestra fuerza,ya no es la misma que cuando teníamos pocos años y eso nos impide vivir nuestra realidad y poder aprovechar lo que la vida nos ofrece en esta etapa.

Por eso hoy quiero dedicar este escrito a mi prima Susi;yo se que ella es todavía una jovencita y sabe aprovechar la vida a tope;y creo que eso nos debería de hacer pensar a algunas y algunos,que no sirve de nada el pesimismo y el mirar el DNI todos los días,ya que la vida está en la vitalidad que tengas y en la positividad  con que la mires.

Somos sesentañeras y tenemos mucho por vivir.

Felicidades Susi






No hay comentarios:

Publicar un comentario