sábado, 11 de julio de 2009

anuncios

Llevo observando estos días un anuncio de móviles que me llama la atención.Yo se que los anuncios se hacen para que las personas nos fijemos en el producto y si lo compramos mejor.Lo que no me gusta del anuncio es la forma y el enfoque.Me explico;para hacer ver lo técnicamente avanzado que es el producto o productos que nos ofrecen,van cambiando la imagen de una mujer en la de un hombre,a la vez que nos explican que un experto nos pondrá al corriente de las maravillas de la técnica en cuestión.

Me llama la atención el grado de machismo que en pleno siglo XXI hay en la publicidad,puesto que para explicar las bondades del producto,no se debería de cambiar la imagen de la mujer,ya que ella estaba primero;y si por el contrario creían que la explicación la debería de dar un hombre,pues mejor ponerlo antes y así no tener que cambiar nada.

¿O acaso se puso a la mujer como adorno,dando a entender que solo sirve para eso?O muy mal lo explican ellos,o muy mal lo entiendo yo,pues no soy capaz de encontrar una explicación a tanta grosería.

¿Se quiere dar a entender que la mujer no está capacitada para dar una explicación sobre móviles o informática?
¿Se quiere obviar de esta forma a tantas y tantas universitarias que sacan una nota muy superior y luego tienen que estar a las órdenes de aquellos a los que les tuvieron que pasar los apuntes?

Me sorprende que todavía no haya habido una queja en firme lo mismo que se ha hecho con otros anuncios en otras ocasiones;me gustaría una rectificación por parte de quien corresponda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario