jueves, 23 de julio de 2009

opinar sin descalificar

Van pasando los días y l@s que se fueron de vacaciones en julio,van agotando su descanso.Van pasando,pero no por ello dejan de producirse noticias,enredos,acusaciones,y tramas a veces tan complicadas que ni los mismos protagonistas son capaces de decir mas que no es verdad;pero claro siguen llas pesquisas,las investigaciones,los comentarios,las acusaciones de un@s y otr@s,y al final el lector o lectora de los periódicos,queda mas confus@ que al principio.

Nos dicen y aseguran en sendas ruedas de prensa o entrevistas,una cosa hoy,y mañana por razones inexplicables,las cosas ya han cambiado y resulta que cuando estábamos empezando a comprender,tenemos que empezar de nuevo.

Las personas que no somos expertas en casi nada,nos sorprendemos de que otras muchas sean capaces de saberlo todo a pesar de que se trate de distintos temas y cuestiones.

Me llama la atención(entre otras cosas)los comentarios que se publican sobre determinadas noticias,y la soltura con la que algun@s lector@s,saben de todos y cada uno de los temas que se publican;pero lo que mas me llama la atención es la forma que dichos lectores o lectoras tienen para insultar,descalificar,pisar cualquier otra opinión y si me apuran un poco,hasta amenazar.

Me parece que nadie debería de escudarse en el anonimato que da internet,para descalificar;otra cosa es dar nuestra opinión(acertada o no)pero es nuestra,y es lo que nosotr@s pensamos,siempre respetando lo que piensan los demás.

La cultura del respeto,no se debería de perder,puesto que no por insultar mas,tenemos mas razón;esto debería de estar mas controlado.

Un día de estos hablaré de los y las que han concluido sus vacaciones y los y las que las van a comenzar,porque de esto también deberíamos de hablar,no creeis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario