sábado, 12 de septiembre de 2009

la crisis

En cualquier sitio,en cualquier ocasión,como tema de conversación,como tema de debate,incluso como tema político y si me apuran un poco,para hacer una tesis.
Se habla,se discute,se aclaran conceptos,se dan soluciones,se comentan los errores para que esto fuera así,etc.
Hablo como no podía ser de otra manera,de la crisis.Hay un porcentaje de personas(españolas y extranjeras) que por los efectos de la misma,no están en las condiciones mas adecuadas;eso es así y es de ley reconocerlo.Pero hay otras muchas que a falta de mejor tema,hablan de la crisis sin saber muy bien de que;dan consejos,orientan a los políticos,dicen de donde salió y como se puede evitar las consecuencias de la misma.

A mi me gustaría saber quien o quienes tienen razón y por lo tanto la solución a un problema mundial que dicho sea de paso los entendidos y capacitados ya deberían de haberlo solucionado.Lo demás es perder el tiempo y hacerselo perder a quienes nos escuchan o escuchamos.

No me quiero referir a quienes como yo,nacimos en la década de los 50-60 y sabemos de memoria lo que es pasar necesidades y/o privaciones;sabemos lo que es estudiar en una escuela de pueblo todos los temas en el 3º de Alvarez y si acaso la introducción al bachillerato en aquel libro que se llamaba Apto.

Así que sabiendo que hay casi 4.000.000 de parados y sabiendo también que hay mucha gente que no tiene para lo mas necesario,me gustaría decir que,aunque hay personas en la situación que acabo de describir,también hay otras que tienen muy poco interés en trabajar,por no decir ninguno.Cada vez que se llama a un parado/da para un trabajo y lo descarta por razones varias,se le debería de obligar a hacer cursillos o algún trabajo que redundara en beneficio de los demás,pues hay personas que tienen muy claro,que no van a trabajar o a buscarse un trabajo,hasta que su prestación concluya.

Y es que el estado somos todos y no sirve la picaresca de agotar mientras dure,pues eso será prejuicio para tiempos futuros.

Con el ánimo puesto en que esto irá mejorando poco a poco,me gustaría hacer una reflexión;hay veces que no necesitamos tanto,aunque los demás lo hagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario