viernes, 25 de diciembre de 2009

navidad

Cuando llegan estas fechas,quien mas y quien menos hacemos alguna cosa que no es lo habitual.Los creyentes,no debrían de hacer tanto despilfarro,ya que Jesús nació en una familia humilde y quienes lo adoraron y distiguieron con regalos,eran ni mas ni menos que Reyes de Oriente.
Los que no son creyentes,porque me parece un absurdo celebrar algo en lo que no se cree.
Pero un@s y otr@s,hacemos de la Navidad un espectáculo,un negocio,y una tapadera para que por lo menos esos días navideños,no haya problemas y si los hay que no se asomen.

Todos son buenos deseos,felicitaciones,mensajes de texto,tarjetas de navidad y sobre todo,mucha opulencia en los alimentos que tomamos aunque ello nos perjudique la salud,y muchos adornos y regalos aunque en ello se vaya la paga extraordinaria.

Y nada que decir,ya que en mayor o menor medida,quien esto escribe,también se sale de lo habitual,aunque ni muy convencida,ni tampoco exagerando nada,pues la vida ya me enseñó hace muchos años que el año tiene muchos días y por lo tanto muchas ocasiones de hacer el bien,de acordarse de los seres queridos y de poder compartir con ellos todo aquello que queramos compartir.

Ayer cuando durante la mañana ya preparaba parte de la cena,me llamó un familiar muy querido;un familiar que por motivos,primero laborales y luego también familiares,vive en el Levante;me llamó,como hace todos los años y además sabiendo que seguro nos veremos para el fin de año.Pero el me llama y yo que le quiero muchísimo,disfruto de la llamada.
El como yo,no cree mucho en esto de las navidades,en el espectáculo que se crea alrededor de ellas,pero también como la mayoría de los mortales,celebra,celebra y celebra.

Pero aunque solo sea que por distintos motivos,hay muchas mas ocasiones de ver y compartir el tiempo con los seres queridos,merece la pena disfrutar de la Navidad.

1 comentario:

  1. Te deseo un feliz año nuevo. Aqui en chile coincide el termino de año calendario con el año escolar, laboral, por lo tanto para nosotros desearnos feliz año nuevo es con todo, es dejar atrás el éxito o la fustración del año recién terminado y abrir paso a un nuevo desafío, en todos los ámbitos.
    Eso es lo que yo deseo. Predí una vela, a ver la aroma terapia me ayuda. Dicen.
    Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar