viernes, 4 de marzo de 2011

se acabarán los problemas

En estos próximos días,se celebraran en el pueblo donde vivo y donde he nacido,elecciones a A.VV. pues aunque hay una y se vuelve a presentar,hay algun@s vecin@s que dicen no estar de acuerdo con su gestión y se han postulado como salvadores y hacedores del bien,prometiendo el oro(no el moro) y descalificando a diestro y siniestro sin ningún tipo de escrúpulo.

Yo creo en la democracia y por lo tanto también creo en que se debería de hacer la voluntad de todos y nada como habiendo dos candidaturas para que las vecinas y los vecinos podamos elelegir;pero también pienso,que una asociación no es política(o no debería) que quienes tengan la mayoría de los votos,deberían de actuar en función de las necesidades y prioridades generales y no por necesidades propias.

Bueno,eso es lo que yo creo y por supuesto también acepto la opinión ajena,aunque no la comparta.

Vivimos en una parroquia que tiene muy poco mas de 300 habitantes,que cada barrio puede tener entre 25 o 30,pero que en algunos casos no pasan de 10.

Tenemos carreteras perfectas,alumbrado público,telefono,internet,recogida de basura,recogida selectiva,limpieza de fincas por el lado de la carretera,ya que hay algunos propietarios que se hacen los remolones y esperan a que a través de la AVV,se gestione el tema con el ayuntamiento y se hagan los trabajos.Como costumbres hacen leyes,ahora ya no es una cosa que se hace puntualmente y cuando se puede,no;ahora ya es obligatorio que se adecente con dineros públicos,nuestras propiedades.

La asociasión que tenemos,también hace excursiones,talleres,homenaje a nuestros mayores y cualquier tipo de gestión que los vecinos necesiten acercandolos a los sitios y colaborando para que sus problemas se resuelvan,etc.

Pero como siempre hay quien gane a todo,la otra candidatura que se presenta,va a hacer mucho mas,ya que consideran que la actual,al tener buenas relaciones con los poderes públicos y así consguir mejoras para nuestro pueblo,ellos les tratan de serviles y que no tienen mas voluntad que la que los demás quieren.

Como todos podemos ver,si ganan los que ya están,seguiremos disfrtando de su trabajo como hasta ahora,pero si ganan quienes se presentan la primera vez,esto ya va a ser la panacea,vamos el paraiso ya que según la propaganda que han hecho,van a solucionar todos los problemas.

Nos van a quitar la contaminación de un plumazo(autopista,Cogersa,Dupont,Arcelor,etc)y algunas industrias cercanas,parece ser que estas personas les van a filtrar sus agentes contaminates y nos van a librar de ellos.También van a conseguir que nos den la luz eléctrica gratis cuando se connstruya la incineradora y van a hacer que este mundo sea mas justo.

Yo estoy encantada,ya que como vecina que soy,si siguen los que están,supongo que se seguirán molestando por nuestros problemas,pero si entran los demás,ya no hará falta,ya que cualquier tipo de problema,se va a esfumar.

Ahora ya entiendo porque los políticos tienen esos debates y además no reparan en decir cosas a lo grande para conquistar el voto;viendo lo que veo,y teniendo en cuenta la diferencia de cuota de poder que hay entre una cosa y la otra,cualquier cosa es factible.

Seguiré informando,pues creo que esto bien merece una conversación en mi blog.

1 comentario:

  1. Las Asociaciones de vecinos representan un pilar importante dentro del entramado democrático. Algunos partidos políticos (temerosos de que se manifieste la voluntad popular) intentan copar los cargos de dirección para desactivar estos movimientos vecinales. Otros por el contrario pretenden impulsarlos activándolos como correa de trasmisión de los problemas, inquietudes y expectativas de los vecinos para tratar de dar soluciones. Las Asociaciones de Vecinos activas representan el basamento de los Ayuntamientos Participativos.
    Representa en cualquier caso la Asociación de Vecinos un cúmulo de votos potenciales que ninguna formación política va a desechar, por eso hay que mantenerse activ@, amiga Celi, para que no se nos cuele el enemigo y desactive el movimiento.

    Un saludo

    ResponderEliminar