domingo, 6 de noviembre de 2016

doce años y botellón?

Tan solo tenía doce años y ya alternaba con gente mayor.Bueno,si no eran mayores,actuaban como si lo fueran y se dedicaban a una de las cosas que las personas pueden hacer;aturdirse,evadirse de la realidad y así creer que cuando despierten,esos problemas que ellos creen tener,ya han desaparecido.

Pero además del triste desenlace que para esta menor se desencadenó,también sus compañeros de litrona,deberían de plantearse hasta que punto es necesario emborracharse y perder la noción de lo que está pasando,pues ahora se darán cuenta que este tipo de actuaciones y esta manera de vivir,solo trae problemas.

Según he leído en distintos medios,parece ser que esta menor,ya la habían (supuestamente) tenido que llevar a su casa las fuerzas de seguridad,ya que por lo visto no era la primera vez.Y esto lo digo por las informaciones leidas y nunca podría asegurar que esto fue así,ya que ni la conocía,ni la había visto en semejante situación.

Ahora leo y escucho,que sus padres quieren denunciar al Ayuntamiento de la localidad,por permitir que en ese lugar se hicieran esas reuniones parece ser que solo para beber.

Bueno,como no soy jurista,no puedo opinar sobre la responsabilidad del Consistorio;pero soy madre y abuela.
Sobre eso,si voy a opinar.

Algunos padres y madres,deberían de hacer un curso sobre las responsabilidades  que se adquieren al tener hijos y mientras estos sean menores.
No deberíamos de dejar que a nuestros hijos los eduquen los profesores,ya que ellos solo pueden enseñarles materia y también,como no,ética.
Pero y nuestra responsabilidad?
Cuando unos menores salen de casa,no se les pregunta donde van y con quien?
No se les pone una hora de vuelta al domicilio?
No debemos de saber quienes son esos compañeros y compañeras con los cuales van a salir?
No deberíamos de hablar con los padres y madres de los otros niños para saber que piensan ellos y si realmente saben donde están sus hijos?

Bueno,yo creo que esto ya se está saliendo de madre.

Cuando traemos hijos al mundo,no es para que ellos hagan lo que quieran o lo que les digan unos compañeros.Ellos,se tienen que ir formando con las enseñanzas de los profesores y la educación de sus padres.Ellos tienen que saber,que en su entorno siempre van a tener cosas buenas y menos buenas;ellos,tienen que aprender a evitar lo que no es bueno y nosotros como padres y madres que hemos elegido ser,inculcarles el camino correcto y creo que no es el botellón.

Pero como los niños y los jóvenes siempre tienen argucias para hacer cosas,quizá tengamos que ser nosotros y no el Ayuntamiento de la localidad,quienes controlemos a nuestros hijos.

Esperemos que no se vuelva a repetir una desgracia de este calibre.

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón. No es porque nos consideremos peores madres(y padres ,los que los tuvieron) lo que fuimos e hicimos con los nuestros , pero yo me siento orgullosa ,y no fue `porque no salieron y se divirtieron de lo lindo pero ahí estan

    ResponderEliminar