viernes, 18 de noviembre de 2016

seguimos

Parece ser que ahora se ha descubierto,que las leyes que hay para la violencia machista y según estudios realizados,no son eficaces.
Ya,ya,me lo parecía.Son 39 las víctimas asesinadas este año y 8 casos que se están estudiando por si pudieran ser.Así que ya se deduce,que eficaz, eficaz,no parece que lo sea.

Quienes quieren matar,da igual que tengan orden de alejamiento, que no la tengan;eso solo sirve para que en el día a día,no se acerquen demasiado;en el caso de hoy,si tenía prohibido acercarse a menos de 250 metros a la víctima,se acercaría a 251 para tenerla controlada.tal es así,que ella habitualmente estaba en una provincia y ahora se había acercado a otra y eso el supuesto,lo sabía.

Parece que ya nos hemos acostumbrado a esta barbarie,ya que veo muy pocos artículos de opinión,condenando esto.Bueno,ya nos hemos acostumbrado a ver niños morir de hambre.A ver actos terroristas y destrucción de vidas,mientras nos tomamos el café;ya nos hemos acostumbrado,a que los ricos sean mas ricos y los pobres mas pobres.También,a que muchos niños solo hagan la comida que les dan en el colegio,a que las personas mayores acaben su vida solas o que se mueran de frío por no poder poner la calefacción.

Otra costumbre nueva es que en todas las calles de las ciudades,haya personas mendigando.Algunas,es su medio de vida y luego se van a su casa con la recaudación mas o menos satisfactoria;pero otros,la mayoría,son personas que no tienen mas que lo que buenamente les donemos quienes pasamos por allí.

Algunos dicen que esto es un mundo al revés,pero yo no diría tanto.Pero si es un mundo injusto,en el cual en muchos casos,cada cual defiende sus intereses y no los colectivos.Donde vemos todas las injusticias,pero ya nos hacen ser mas inmunes ante tanta desgracia e incompetencia.

Ayer,en un colegio no muy lejano,se detenía a un padre que estaba allí a recoger a sus hijos,porque se estab masturbando cerca de ellos.

El mundo al revés? O falta de respeto al resto del mundo? Se puede consentir esto o se debería de apartarlo de sus hijos para el resto de su vida?

Hay cosas que las personas que hemos crecido dentro del respeto y la disciplina,no podemos entender.Como no podemos entender,que un hombre mate a una mujer.Educación y respeto;dentro y fuera del colegio.Sobre todo,ejemplo en la familia.Que las niñas y niños vean que lo que se les enseña en casa y en el colegio,es aplicable en la calle;pero sobre todo,en la vida.

Que esos menores cuando se hagan mayores,además de la teórica,aprueben la practica.Que nadie es mas que nadie y que eso que viene en la constitución,es la realidad.Yo que soy mujer,he vivido muchas situaciones de desigualdad que me dolieron y me hicieron defender estas situaciones;yo no quiero ser mas que nadie,pero tampoco menos.
Cierto es que algunas personas se consideran el ombligo del mundo y se creen indispensables y superiores(mujeres y hombres).Pero no es la generalidad afortunadamente.

En cuanto a la violencia machista por acabar como empecé,hay que poner castigos mas eficaces y que quienes maltratan les haga reflexionar;bueno,no siendo a los mas cobardes,que como en el último caso,no tuvo el valor de enfrentarlo y se quitó de enmedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario