martes, 15 de noviembre de 2016

nuestra mente,nos dirige

Que puede llevar a una persona a quitarse la vida?

Se puede planificar todo,hasta el último detalle antes de hacerlo?

Estamos locos si lo hacemos,o por el contrario valoramos nuestra situación y la próxima y decidimos en torno a ello?

Pensamos mucho en ello y organizamos nuestro final, o lo hacemos precipitadamente?

Supongo que habrá de todo y serán motivos diversos los que llevan  a las personas a acabar con su vida;pero eso sigue siendo un gran misterio en la mayoría de los casos.
Aunque hay algunos en los que después de tener todo organizado,de valorar hasta el último detalle y de tener la sangre fría y la suficiente desesperación,alguien te llama un día y te dice;me voy a suicidar.

Fuerte verdad?Pero eso existe,eso suele pasar y a veces,lo dicen a la persona mas inesperada;y esa persona,se queda escuchando compungida y sorprendida,lo que le cuentan al otro lado del teléfono.
Porque es algo que aunque se diga con todo el sentimiento,en los oídos de quien lo escucha,suena hueco.Suena,frío y además,suena imposible.

Pero por qué? No digas tonterías,por dios.
Que es lo que pasa? Que es lo que tienes?,Porque ese pensamiento absurdo? Y cientos mas de preguntas,casi todas sin respuesta.

Después del primer impacto,a quien está escuchando semejante barbaridad,se le ocurre explicarle lo equivocado que está;el daño que va a hacer a quienes le quieren y le necesitan.Que no puede pensar en semejante locura,puesto que solamente hay una vida y no hay que desperdiciarla.
Además,que no es igual mirar lo negativo que tenemos,que lo positivo.Que hay muchas cosas bonitas de las cuales se puede disfrutar,etc,etc,etc

Pasan las horas y quien mantiene esta conversación,queda con la preocupación de ese malestar que oprime a quien le llamó,por lo que procura enviarle mensajes en positivo y tenerle distraído para que vaya pasando el tiempo en espera de que amanezca un día mejor.

A otro día,siempre pensando en que quizá ya habría descansado un poco y se sentiría mejor,se envía un mensaje de buenos días,como estás hoy?

Ya no hubo respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario