martes, 20 de junio de 2017

graduación

Hace tanto calor,que se pegan los dedos al teclado;no es normal que en mi tierra sea asi,por lo que estamos todos buscando el mejor y mas refrescante sitio de la casa.

Hoy fue una mañana especial;hoy,fue la graduación de mi nieto pequeño.
El pasado año,fue el de su hermana y por lo tanto,mi nieta mayor.

Asi que no me coge de susto esto de las graduaciones,pero no llego a entender muy bien,porque se hacen.

Cierto es que se acaba un ciclo;ese ciclo que empieza cuando apenas tienen tres años cumplidos(algunos ni los tienen) y acaban cuando ya mejor o peor,saben leer y escribir un poco.

Es una época en la cual se va desarrollando su personalidad,donde empiezan a tener sus amigos,donde aprenden a jugar y compartir y desde luego,hay que reconocer el mérito de los profesores ya que todos los niños actúan de forma diferente y asi los hay que enseñar.

Pero me sigo preguntando,si es necesario una graduación.No lo se,pero mi opinión es que no.Que con cinco años o seis,no saben que significado tiene.

Bien se que para ellos es un juego y es una forma distinta de dar la bienvenida a las vacaciones.

Cuando acaben el ciclo que empezarán en septiembre,se volverán a graduar.Cuando acaben la secundaria,también.Supongo que cuando acaben el bachiller y si llegaran a ello,cuando culminen sus estudios superiores.

Solo pienso en voz alta;solo intento plasmar,negro sobre blanco,esa duda que me asalta de la necesidad o no,de tanta graduación.Pero seguramente,que solo es mi duda.

Todo el espectáculo que hoy disfrutamos,además de los niños,también tienen otros protagonistas;son los profesores y personas del ampa supongo que organizaron hasta el último detalle para que todo  saliera bien.

Y a ellos les quiero reconocer su labor.Pero me sigo preguntando¿era necesario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario