Cuando un niño o niña,te dice que te quiere,te desarma:cuando al despedirse te busca con la mirada esperando encontrarse con la tuya,sientes que esa complicidad,no tiene precio.
Dicen que el cariño,se lo hay que ganar;pero además yo creo que es algo que se trabaja y se va construyendo a base de compañía,conversaciones,cuidados,complicidades,paciencia y dedicación.
Si a eso le pones todo el amor que sientes hacia ellos y todo el que ellos son capaces de darte,esto se podría decir(de hecho ellos lo dicen)que nos queremos hasta el infinito y mucho mas.
Que simple todo y que complicado;simple,porque el querer es un sentimiento que te sale y que no necesitaría mas aditivos.Complicado porque no siempre es fácil que algunas personas te dejen quererlos sin que lo quieran manipular en tu contra.
Pero por ello y pese a ello,me siento legitimada para querer a mis nietos como algo mío;algo,que sin ninguna duda,tienen un padre y una madre,pero también unos abuelos que les dan cariño,les dedican tiempo y están siempre dispuestos a cubrir esas necesidades que ellos puedan tener,por pequeñas que estas sean.
Y en eso estamos;pendientes de que ellos digan eso que necesitan,o simplemente eso que les haría ilusión,para poder mirar a ver que posibilidades hay de cumplir sus ilusiones y si ello les mejorará sus vacaciones o tiempo libre.
Y si se puede llevar a cabo,ahí están los abuelos en primera fila para que esos sueños infantiles,tengan la posibilidad de realizarse.
¡¡Que poco tiempo son pequeños!! ¡¡Como pasa el tiempo y a la vez que ellos crecen,nosotros vamos encogiendo!!
Como se hacen mayores y nosotros cada vez mas pequeños.Como pasamos de explicarles como se hacían las cosas, a como ellos nos explican,como se hacen ahora.
Pasamos de ser los que hablamos desde la experiencia y el conocimiento,a tener que empezar de nuevo porque ese mundo que nosotros vivimos,empieza a no valer.
Eso y muchas cosas mas,nos las dirán ellos dentro de poco.Pero hay una cosas que no creo que cambie y es el cariño que lo mismo ellos que nosotros,hemos ido forjando a base de querernos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario