domingo, 18 de junio de 2017

para pensar

Cuando vas de viaje,cuando te tomas un café,cuando en definitiva tienes tiempo de hablar con los demás,siempre escuchas historias que hacen que se te ponga la piel de gallina.

Yo,cuando en una conversación salen historias personales y alguien te las cuenta como si estuviera leyendo una novela,me quedo sin palabras.

A mis años ya debería de dejar de sorprenderme,pero hay cosas que me superan;y me seguirán superando aunque ya sepa que las personas podemos llegar a soportar muchas cosas y  no dejarlas salir de nuestro entorno familiar.

Porque todo empieza con poco y la víctima(hombre o mujer que de todo hay),se va acostumbrando y a la misma vez,esperando que aquellos episodios mas o menos desagradables,vayan remitiendo.
Se procura agradar a quienes te ofenden,por el simple motivo de no enfadar a la fiera y en último extremo,que no se vuelvan a repetir los episodios.

Pero cuanto mas se calla y aguanta,mas se estira la cuerda;se llega a acusar a la víctima de todos sus males y se le acusa de que no ser por ella,todo iría sobre ruedas.

Llega el momento,que hay que rogarles que se cuiden,que vayan al médico,que no pueden atentar contra su salud y que es beneficio para toda la familia;pero quen quiere maltratar o agredir,no acepta,pues si lo hiciera se quedaría sin argumentos para atacar a su victima.

Y así,un año y otro y otro; y así,malviviendo con un montón de preocupaciones porque le preocupa que a esa persona le suceda algo.
Persona que casi nunca la acompaña a ningún evento y si lo hace se aburre;persona,que no tienen nada que decir ni que compartir en casa,pero que si alterna con sus amigos y compañeros de tertulia,con los que se  siente totalmente identificado y con los que disfruta de mucho de su tiempo libre.

Por eso,cuando sientes que alguien te cuenta esas cosas tan intimas,cuando ves que ya lo cuenta con la naturalidad del conformismo,a mi me hace pensar y sobre todo,reflexionar sobre la vida de muchas mujeres que están en la barrera de los sesenta y setenta,
Vamos,para pensar

No hay comentarios:

Publicar un comentario