martes, 15 de agosto de 2017

verano y fiestas

Hoy,hace aproximadamente un año,se me ocurrió escribir en este mi humilde blog,una referencia a todas aquellas personas que hacen las fiestas de los pueblos;era mi pequeño homenaje a tanto trabajo desinteresado de unos pocos,para que el resto de los ciudadanos lo podamos disfrutar.

Aquel escrito (creo que por un malentendido)pasó a ser un tema de discusión entre los que estaban a favor y los que estaban en contra.O tal vez,solo tal vez,alguien se sintió aludido.

Por eso hoy quiero aclarar,que nada mas lejos de mi intención,que crear una polémica o un contratiempo entre vecinos;Yo,me refería a que en otras localidades los vecinos acudían mas a las fiestas e incluso(eso lo aporto ahora) hay sitios donde los comerciantes cierran sus negocios durante unas horas,para que las personas puedan ir a saborear el bollo y compartir con los amigos una botella de sidra,en el prao de la fiesta.

Dicho esto,que cada cual actue como considere oportuno y que nadie se sienta identificado,pues igual que sucede uno,sucede el otro;es decir,que hay de todo en todos los sitios y afortunadamente  lo podemos hacer con toda libertad.

Pero cuando hay diversidad de opiniones,no nos deberíamos de calentar tanto,que llegáramos al insulto y la descalificación.

Por no hablar de nadie,voy,voy a hablar de mi.

Y me refiero a quien o quienes en aquella ocasión(posiblemente también en esta)insultaron y descalificaron, a mi y a quienes opinaban como yo.

Quiero decir que;desconozco mucho mas de lo que se.

También que ,nunca escribo algo que pueda lesionar a nadie(ni con palabras,ni dando datos o situaciones)

También que si había algo reprochable(cosa que dudo porque no puse nombres,ni lugares)se habrían tenido que dirigir a mi,que fui quien lo escribí y además quien recogí las opiniones de algunas personas y las trasladé en el mismo texto.

Que no son buenas las redes para despotricar;es mejor denunciar si hay algo delictivo o simplemente decirlo a quien lo escribió.

Yo no se si soy todo lo que dijeron que era por haber escrito la opinión de algunos vecinos;pero lo que si se es que no se debería de cargar con quienes solo hicieron leerlo y decir que les gustaba.

Por eso aprovecho la ocasión,para pedir disculpas a esas personas que fueron víctimas sin venir a cuento y recibieron unos insultos que desde mi punto de vista,no se merecían.

Así,que concluyo como empecé;mi agradecimiento y reconocimiento,a esas personas que desinteresadamente dedican su tiempo y trabajo,para que los pueblos tengan un poco de vida y de paso,conservar las tradiciones.

Y repito de nuevo;soy desconocedora de muchas cosas,pero nunca,nunca,nunca,falté al respeto a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario