lunes, 7 de agosto de 2017

El color gris

El gris,es un color muy triste abuelita.Esto,me lo dijo mi nieta el otro día cuando me acompañó a la peluquería.

También le dijo a mi peluquera,que también es la suya,que me estaba peinando como a una mujer mayor y que eso no le gustaba.

Entonces yo le aclaré,que yo era una mujer mayor y que mi pelo era bonito,pues era el color natural que la vida y los años habían dejado así.

Ella,no estuvo de acuerdo y me dijo que no,que yo no era vieja y que nunca lo sería y que me tenía que poner algún color alegre en el pelo para que me quedara mas joven y guapa.

Esto es una pequeña anécdota de las muchas que mi nieta y yo vivimos,pues ahora por vacaciones pasamos mas tiempo juntas y compartimos momentos muy especiales.

Bueno,realmente lo compartimos durante todo el año y desde que nació.

Ella no quiere que yo me haga mayor,ni por supuesto está dispuesta a aceptar que llegará el día en el que ya no podamos compartir nada.Porque yo siempre les digo que los abuelos se hacen invisibles,pero ellos ya saben que no es así exactamente y eso les preocupa mucho,ya que aunque lo acepten en otras personas,lo de que sus abuelos les pase igual,no lo llevan muy bien.

Aunque ella siempre me dice que yo soy muy guapa y joven,en el fondo sabe que ya tengo unos años y que en un tiempo no muy lejano,ya iré haciéndome muy mayor.

Pero esto me hace reflexionar sobre como nos ven;los niños, y los jóvenes.Nosotros,nos vamos haciendo mayores y casi no nos damos cuenta de ello;mientras tengamos salud,buena forma física y no nos obsesione el espejo,el tiempo pasa y no nos enteramos.Bueno,yo leí en algún sitio,que el tiempo no pasa;que somos nosotros los que pasamos.

Pero realmente el gris es un color triste? O es que cuando nos empezamos a poner grises los tristes somos nosotros?

El color de nuestro pelo,de nuestra ropa y el arreglo personal,tiene mucho que ver? Pero yo no creo que sea el pelo quien nos haga mayores,sinó que es la actitud de como vivamos nuestra existencia,quien dirá si somos jóvenes o menos jóvenes.

Siempre creí que aunque tenga mucho que ver,la edad no está solamente en el DNI,sinó que está en la forma que gestionemos nuestro tiempo y nuestras necesidades.Los años pasan,la vida no se si pasa o pasamos nosotros,pero que duda cabe que,pese a que mi nieta me quiera pintar de colores las cabeza,el vivir es desde adentro y el color gris,tiene matices.



No hay comentarios:

Publicar un comentario