lunes, 31 de julio de 2017

verano,vacaciones y visitas

El verano es la estación del año que mas se presta a la diversión y al descanso;a las reuniones familiares y de amigos.A las fiestas y a viajar y poder conocer aquello que añoramos todo el año.

Pero no todo es maravilloso en verano.Hay zonas en las que el calor es insoportable,en las que hay demasiada gente,en las que al ser turístico,es muy caro y para mucha gente,muy difícil de llevar.

Además,después de la alegría de ver a esas personas que echábamos de menos durante el año,después de contarnos nuestras experiencias y después de compartir mesa y baño,cada cual ya necesita el acomodo diario de su rutina y ya la excitación y las ganas de ver a esos amigos  o familiares,va menguando hasta quedar en nada.

Por eso,después de tanta intensidad,necesitamos volver a la normalidad y tal vez a la rutina, aunque a los pocos meses volvamos a echar en falta a esas personas.

Pero el verano es más;es vivir lo cotidiano,es cuidar de los niños que no tienen cole.Es llevarlos a esas actividades de verano que a veces nos ocupan mas tiempo que el mismo cuidado.

Es recoger la cosecha quienes tengan campo o huerta.

Es,adaptar horarios para que todo siga igual,aunque todo sea distinto.

Es decidir si es mejor viajar o,por el contrario,dejarlo para cuando podamos disfrutar mas todo aquello que queremos ver,pero sin calor y sin aglomeraciones.

Quienes vivimos en el campo,nos apetece ir al mar;a ese mar que da frescura y tranquilidad.Pero también eso en verano lo hay que programar.

No puedes pretender llegar a las tres de la tarde y tener aparcamiento  al mismo borde de la arena;no te puedes cabrear porque no tengas espacio para que tus niños jueguen al balón,ya que hay muchas personas que solo pretenden descansar tumbados en su toalla y ya han venido antes para  tener ese preciado sitio.

No puedes esperar que los demás pierdan sus derechos,para que tu tengas los tuyos.
El verano y las vacaciones,deberían de ser para recuperar fuerzas,relajarnos y respetar siempre los derechos de los demás.

Todos deberíamos de respetar en cualquiera de los entornos que nos encontremos.
Así,nos sería mas fácil el descanso y la convivencia.

Y para aquellos familiares y amigos que nos vinieron a visitar y a disfrutar de nuestra compañía y de nuestro entorno,desearles que haya sido placentero y a esperar que de nuevo pase un año,seamos un poco mas viejos y tengamos las mismas experiencias y satisfacciones que este año nos ha deparado


No hay comentarios:

Publicar un comentario