viernes, 21 de julio de 2017

igualdad,no superioridad

Quienes me conocen,saben perfectamente que no soy sospechosa de ser machista ni nada que se le parezca.
Llevo una vida luchando activamente por la igualdad entre personas y que se nos valore por nuestras aptitudes y comportamiento,pero nunca por ser mujeres.

Siempre me molestó,que haya dos varas de medir en función del sexo;nunca consideré que yo como mujer era mas que un hombre,pero tampoco menos.

Estuve allí donde había una mujer maltratada,ayudé con talleres,charlas y todo tipo de cosas que pudieran ayudar a esas mujeres que sufren el día a día el maltrato;tal vez no todas físico,pero si sicológico.
A estas alturas,ya no deberíamos de hablar de esto;debería de estar mas que solventado,con educación,con los medios necesarios y sobre todo,que esta nuestra sociedad,condene con mas energía todo tipo de maltrato y aisle a los maltratadores además de que paguen su delito.

Porque el maltrato,tiene que ser delito;porque por desgracia,parece que de nuevo salen los machitos,diciendoles a sus chicas lo que tienen que hacer y como.Vamos,haciéndose los jefes,mientras una gran parte de esas chicas,admite sin discusión,lo que ordena y manda,creyéndose además,que eso es amor.

También hay otra parte de mujeres,que se desloman cada día para sacar su familia adelante y sin ayuda.

Hoy,leí un comentario con respecto a esto en una red social y quien lo escribía,solo estaba poniendo negro sobre blanco la historia de una amiga suya que no lo estaba pasando bien.Queda claro,que sigue siendo la mujer quien en muchas ocasiones,lleva las de perder.

Sabiendo que esto es así,quise aportar mi punto de vista y me pareció oportuno hacer una reseña:en ocasiones,también son víctimas los hombres.

Todos conocemos historias en las cuales quien hace lo que le viene en gana,quien se olvida de sus obligaciones,quien se pasa los acuerdos por el arco del triunfo,es mujer y no hombre.
Si,seguro que son muchos menos casos,pero los hay.

Cuando en una separación hay un convenio regulador y las dos partes tienen la custodia compartida,si el varón no cumple con lo firmado,pierde sus derechos,pero si es la mujer quien se pasa por el forro los acuerdos,aunque se denuncie,aunque se le notifique,aunque se haga todo`por las buenas,en muchas ocasiones,pierde el padre.


Yo he visto programas de televisión,en los que había hombres desesperados por no poder ver a sus hijos y seguían implorando para que no se les quitara ese derecho,pero que no lo podían ejercer.

Yo,cuando hablo de igualdad,no hablo de superioridad;en ninguno de los casos.

Por eso con este escrito,quiero dejar patente mi apoyo y solidaridad,a todas aquellas mujeres que lo están pasando mal;decirles,que aunque no sea fácil,deben de buscar ayuda;apoyarse en su familia y amigos y salir de esa situación que nunca va a mejorar,sinó todo lo contrario.A las que tienen que sacar ellas solas a su familia adelante,reconocerles ese valor y ese trabajo y que busquen ese apoyo en esas personas que las quieren y que siempre las apoyarán.

Dicho esto,también quiero dejar claro que aunque las víctimas del maltrato,sean mayoritariamente mujeres,también hay hombres maltratados,sobre todo,sicológicamente.

Decir que la abnegación de la mayoría de las madres es patente,pero también hay padres que vivien por sus hijos y solo piensan en cuidarlos y sacarlos adelante,aunque sea solos.

Por eso no me parece justo generalizar,poner en altar a unos y bajar a los infiernos a otros.

Los hombres y las mujeres,o las mujeres y los hombres,somos personas y actuamos como tal.

Siempre hubo y habrá,personas responsables y otras que no lo son.No les pongamos sexo.
Valoremos sus acciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario