lunes, 10 de julio de 2017

hablando de homenajes

El día que secuestraron a Miguel Angel Blanco,lo recuerdo muy bien.
Ese día,yo había ido a dejar mi solicitud de trabajo a una residencia de ancianos cerca de aquí.Yo estaba muy nerviosa por la situación e incluso en la entrevista,salió a relucir el tema y lo mal nacidos que eran los que hacían esto.
Hoy,veinte años después,escucho en la tele el debate que se formó,por quienes están a favor del homenaje a este joven y quienes han decidido que hay mas víctimas y que o todos,o ninguno.
Bueno,cuestión de opiniones que no voy a cuestionar.
Lo que ya me gustó menos,es escuchar en alguna tertulia televisiva y mañanera,que estas víctimas,lo son mas,que las de la dictadura.
Hombre no;las víctimas,son todas víctimas,independientemente quien o quienes sean los verdugos.
Mientras en nuestros montes y cunetas,haya restos sin recoger,hay unas víctimas que no se les ha dado lo que les corresponde que es mínimo,una sepultura.
Por lo demás,creo que son todas víctimas y la consecuencia es de personas que creen tener razón,pero que les falta la misma y el raciocinio.Sobre todo,les sobra prepotencia y autoritarismo y solo conocen su verdad,ya que la de los demás,no se escucha.

Por desgracia,sigue habiendo sectores en esta nuestra sociedad,que se creen por encima de otros y mas que explicar sus propuestas,solo se dedican a pisotear las de los demás.
Ahora,cuando un grupo nuevo irrumpe en política,en función de que lado estén,se apoderan de esa franja(si es de derechas,pues ellos son los únicos que lo son y si son de izquierdas,lo mismo)
Todos los que han hecho política hasta ahora,ya no valen.Ellos son los abanderados de todo lo bueno y deseable y los que ya están,los responsables de todo lo malo.

Bueno,eso debe de ser verdad,ya que quienes tienen que hacer las gestiones,se pueden equivocar,de hecho muchas veces ocurre:pero también es cierto que quienes llegan,no tienen ninguna mochila a la que poder cargar ni lo que han hecho,ni lo que no,ya que parten de cero.

Por eso me apenan determinados debates y enfrentamientos;cuando hablamos de la guerra civil,hablamos de enfrentamiento entre hermanos.
Ahora,también.Ya no se debate con argumentos,se debate con descalificaciones y eso,para mi,es muy triste y desalentador.
Yo quiero una postura asertiva;un decir lo que yo pienso,pero dar la oportunidad al otro que diga lo suyo también.
Yo no quiero que el grupoA,manipule para ganar al grupo B.
Tampoco quiero que haga lo mismo el grupo B.
Pero si quiero decir algo que me disgusta y me parece fuera de tono.
Los de antes también eran de izquierdas y de derechas.No vino nadie a descubrir esto y  nadie va a destituir las ideas,aunque quienes las representen crean que son los únicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario