jueves, 13 de julio de 2017

Pensando en el mañana

A veces hay tertulias en la que se habla de cosas,que habitualmente no pensamos en ellas.

Yo por lo menos,no estoy pensando siempre en cosas como que los años pasan,que nos vamos haciendo mayores,que perdemos facultades,que nos vamos quedando solos,ya que los hijos se hicieron mayores y ya tienen su nido,que tal vez enfermemos o en general,que no tengamos a quien acudir.

La palabra muerte,como la palabra cáncer,es muy difícil de pronunciar;La palabra limitación,la palabra dependencia,también.

La muerte en si,sabemos que llegará,pero no somos capaces de pensar en ella como realidad.La palabra enfermedad,ya nos vamos acostumbrando a ella,ya que quien mas y quien menos,todos tenemos algo de óxido al que tenemos que tratar;pero somos conscientes,de que no queremos dar que hacer a nuestros seres queridos,pero a la vez,no queremos desaparecer si haber vivido lo máximo posible.

Cuando desaparece un ser querido que no tenga mas de setenta o setenta y pico,nos lamentamos y decimos que realmente era muy joven para irse ya ; cuando vemos personas dependientes que solo hacen vegetar,pensamos que nosotros no queremos vivir así,que mucho mejor irse y que perdonaríamos años de vida para no vernos tan degradados.

Pero claro,nunca es el momento idóneo para irse y dejar aquí a nuestros seres queridos.

Yo creo que cada cual opina,según vaya pasando su vida,pero yo creo que siempre pensaré que no es el momento,porque me quedará algo que hacer,alguien a quien ayudar etc.

Como quiera que sea,algo de todo ello,nos debe de pasar a todos.
Habrá quien le atormenta la idea y se obsesiona y habrá quien lo verá como cosa natural y esperará a que concluya su paseo terrenal.

Los niños,son mucho mas simples a la hora de comprender estas cosas:hace poco en casa,desapareció un potrín(Jardín)al que le teníamos mucho cariño y mis nietos como no podía ser de otra forma,también.era su juguete preferido.

Así que cuando sucedió,me formé de valor y les expliqué que los seres vivos,nacemos,crecemos,nos reproducimos y morimos.

A lo que mi nieto de cinco años me contestó:pero Jardín,no se reprodujo.Así de simple.
Yo que había preparado un breve discurso,para hacérselo mas dulce,ellos lo entendieron con pocas palabras.

Así de simple,es la vida y la muerte.

Por eso,yo siempre les pido,que no me lloren;que me recuerden.Porque mientras lo hagan,viviré con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario