sábado, 5 de marzo de 2016

sentimientos y sensaciones

Todo lo que nace,muere;por eso sabemos que desde el mismo momento de nuestro nacicimiento,comienza la cuenta atrás.
Bueno,cuando valoras esto,si eres joven o tienes una edad media,lo ves lejano y aunque cierto,no lo tienes presente cada día;seguro que todavía tienes abuelos,tios,padres y eso aunque no sea garantía de nada,es un soporte vital,ya que en nuestro fuero interno entendemos que todavía no es nuestra hora.

Luego cuando vemos que nuestra familia y nuestros pilares se empiezan a ir,ya nos lo planteamos de otra forma.

Esto que pienso a la vez que escribo,son vivencias,sentimientos y sensaciones;cuando alguien mas o menos cercano se va,empezamos a echar la vista atrás y a recordar lo que esa persona nos hizo.Bueno,malo,regular,nada.....

Y te queda una sensación de vacío y de impotencia,pues en esos momentos te planteas el porque no se hicieron las cosas de otra forma;porqué si no había una buena conexión,permitimos que la angustia y el rencor viviera dentro de nosotros,en vez de sacarla de nuestra vida y olvidarnos de su existencia.

El pensar después,no sirve de nada;pero cuando hay un caso familiar de este tipo,después de concluido todo,se suelen juntar las familias y como son momentos en los que casi todos están sensibles,se habla de lo divino y de lo humano. Y se se pone la mejor voluntad para arreglar algo si lo hubiera que hacer.Es mas fácil que nadie sepa nada de nada de si ocurrió o no ocurrió nada,pero eso si,la mejor de las voluntades para partir de cero,como si de una reconciliación de una pareja se tratara.

Tal parece que ese velo o muro que antes parecía que les separaba,se hubiera roto y ahora ya corriera el aire que despejara todo.

Pero resulta que no es así.Se sigue actuando de la misma forma o quizá peor;pero eso si,con mucho mas diplomacia y disimulo,porque ahora ya sabe todo el mundo,que hay cosas que ni merecieron la pena antes,ni tampoco ahora.

Pero lo vivido,nunca se debe de olvidar,porque eso es parte de la historia personal de cada cual.Lo mas aconsejable es dejarlo escrito y luego apartarlo de la mente,ya que hay cosas que no merecen ocupar un espacio en nuestro cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario