domingo, 20 de marzo de 2016

somos mayores y no lo sabemos

Supongo que con el paso de los años,a todas y todos nos cuesta mas trabajo probar cosas nuevas.
Cuando hablo de cosas nuevas,hablo de aquello que bien por falta de tiempo o porque nos dedicábamos a otra cosa,nunca hicimos.

Yo no se si en este caso las mujeres tenemos mas facilidad para ello,o simplemente es que estamos acostumbradas a hacer muchas y muy variadas cosas,aunque no todas nos gusten.

Por eso creo yo que en la mayoría de los casos,lo intentamos.

Este día en una conversación en la cual yo no participaba,pero si escuchaba,se comentaba el tiempo libre que queda cuando alguien se jubila y que luego no sabe muy bien que hacer con él,a pesar de que había pasado muchos años esperando que llegara.

Los abuelos de ahora,tenemos suerte,ya que en la mayoría de los casos tenemos que atender parcialmente con los nietos o simplememnte acompañarles a algunas de las actividades extraescolares que tienen.

Pero no en todos los casos es asi y de eso se quejaba el protagonista que dio pie a la conversación.
El buen señor se quejaba de que,tenía que tener alguna actividad para su tiempo libre, que ahora ya era mucho,porque no iba andar de bar en bar y tampoco metido en la cocina con su mujer.

Lo que no se había planteado por lo visto nuestro protagonista,era que también podría disfrutar del tiempo libre con su esposa.
Si por la mañana se comparten los trabajos de la casa,la compra y algún trámite que haya que hacer,el resto del tiempo se puede compartir con su pareja haciendo todo aquello que dejaron de hacer juntos cuando no tenían ese tiempo.

Cuando somos jóvenes,trabajamos fuera de casa,criamos a nuestros hijos y nos ponemos a vivir,cierto es que no hay mucho tiempo para disfrutar juntos,ya que el tiempo nos lo absorbe lo cotidiano y necesario.

Pero cuando esto ya está superado,cuando ya no hay un despertador que nos diga la hora de levantarse,cuando nos queda mucho menos tiempo del que ya hemos consumido,porque nos negamos a disfrutar de aquello que no pudimos hacer primero?

Será que con los años,además de las ilusiones también se nos acaban las ideas?

Después,cuando ya no haya solución y cuando solo podamos llegar a la consulta del médico,no debríamos de añorar,lo que no hemos hecho antes.Después,ya no vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario