lunes, 14 de marzo de 2016

violencia machista

Hace días,escribía en este mismo sitio sobre los derechos de la mujer. Yo decía,que solo pedía que se nos tratara igual;ni mejor,ni peor,igual.

Yo no quiero ningún privilegio por ser mujer.Yo solo quiero que me dejen serlo y que respeten que lo sea.
Es bastante simple y fácil de entender.

Pero entre esas cosas a las que aspiro,está también la de vivir.Si mi pareja no me quiere,si está incómodo con mi presencia,si quiere libertad para hacer su vida,si en definitiva,se cansó de mi,que lo diga y que se vaya.Es bastante simple,no hay que hipotecar nuestra vida con una persona con la cual no tenemos afinidad,o simplemente la perdimos.

Pero eso puede llegar a suceder,cuando la pareja se respeta y se valora.Cuando nadie se siente superior y sobre todo cuando alguno de ellos no cree haber adquirido una propiedad.
Cuando eso ocurre,algunos hombres no pueden tolerar que su juguete se vaya o que caiga en manos de otra persona.Porque no va a quedar además de su propiedad,sin su sparring o saco de golpes con el cual se puede desfogar.
Y claro llega un día,en que no se controla la fuerza,un día en que se les cruzan los cables y pasa lo que pasa.

Cuando un hombre mata a una mujer,es que lleva mucho tiempo matándola poco a poco.Seguro que la víctima lleva aguantando insultos,vejaciones,golpes,desprecios,etc, hasta que el verdugo,la remata.

Llevamos dos meses y catorce días de este año y ya hay 13 mujeres asesinadas por sus parejas o ex-parejas.

Hablar de repulsa,asco,desprecio,impotencia y mas cosas que se me ocurren y no digo,es perder el tiempo.
La vida de las mujeres,nuestra vida,tiene que tener el mismo valor que la del hombre.Pero no solo en la Constitución,también en la vida real.Mientras eso no sea así,nos seguirán asesinando,maltratando y ninguneando,porque esta sociedad y estas leyes,asi lo permiten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario