lunes, 7 de marzo de 2016

SOLO IGUALES,NADA MAS

Mañana se celebra el Día de la Mujer. Y algunos hombres dirán,que cuando se celebra su día.Es bastante fácil de explicar.

Las mujeres no revindicamos todos los días cosas porque nos divierta o porque no tengamos nada mas que hacer.A mi,como mujer que soy,me gustaría que no hubiera necesidad de celebrarlo.Me encantaría,que nosotras que somos personas y tenemos los derechos recogidos en la Constitución,no tuviéramos que tener un día para decir al mundo lo que se nos niega.

A veces se hacen gestos políticos cuando llegan estas fechas,como para decirnos que si,que se está trabajando para y por la igualdad;pero créanme,el poner un semáforo con faldas,no es igualdad.Eso no cuesta nada.Eso,si es que se hace para darnos a entender que se están dando pequeños pasos,a mi no me consuela.

La igualdad,está en el trato;cuando alguien se dirige a ti,sin paternalismos,sin afán de protección,pero con respeto.
La igualdad,está en la vida diaria.en los informativos,en como se tratan los temas,en la publicidad y en muchas mas cosas.

La igualdad,está en el salario.Igual trabajo,igual remuneración.
Pero en muchos casos si se nos ocurre pedir el mismo salario a igual trabajo,se nos cambia el trabajo para asi poder esquivar el dinero.

La igualdad, está en la conversación.Cuando alguien habla o pregunta de un tema y no se conforma con la explicación dada por una mujer y siempre,o por lo menos muchas veces,quiere corroborar con los hombres que aquella versión sea cierta.

La igualdad es que nosotras mismas tengamos la seguridad al hablar,no teniendo que poner la coletilla de,preguntaselo a el.

La igualdad,es entre muchas mas cosas,la valoración y el respeto de la sociedad en general.

La igualdad,le falta mucho para que sea real.Por eso,quiero decir alto y claro,que se condene y se prohiba la ablación.Que en algunos países no se asesine a las mujeres lapidándolas,porque supuestamente han sido infieles.Que no se las repudie cuando queden viudas y se las expulse junto con otras a vivir de la limosna.

Que haya una obligatoriedad en que las niñas estudien.No hablo de nuestro país,hablo de las niñas del mundo.Que no sean exclavas,que no tengan que cotraer matrimonio a los siete u ocho años y muchos mas

La igualdad,es eso:IGUALDAD.NO LIMOSNA.
Ese día,que deseo que llegue,solo celebraremos que llegó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario