domingo, 6 de marzo de 2016

solo por trabajar

A veces en las redes sociales,en las tertulias con amigos y conocidos o simplemente cuando vas de viaje,alguien habla y no bien,de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.Bueno,de la Guardia civil.

Dependiendo de la relación que hayamos tenido con ellos,se puede pensar que son algo lejano,que en el día a día no son necesarios y que nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo para poder vivir.

Cuando hablamos de la Guardia Civil,nunca pensamos que los vamos a necesitar,por eso algunas personas creen que son un mal necesario.

Cuando tenemos una urgencia y necesitamos ir a un hospital,les llamamos para que nos abran paso.Cuando tenemos un accidente,tienen que venir a coordinar los auxilios necesarios.Cuando alguien se pierde en la montaña,están allí buscando y arriesgando su propia vida. Cuando hay una desaparición,ellos,el ejército y protección civil,rastrean,investigan y en muchas ocasiones,logran el objetivo.

Todo esto y mucho mas,es el trabajo de estas personas que,por diferentes motivos,llegaron a tener una mala fama que yo creo que no les corresponde.

Bien cierto es,que a veces el trabajo que desarrollan,en muchos casos con delincuentes,les hace ser excesivamente celosos y rígidos y a veces personas inocentes pagan ese peaje.Otras veces y como en todos los trabajos,hay personas autoritarias y se exceden en sus competencias.

Todo esto viene a colación,por la última víctima de la Guardia Civil.Solo estaba trabajando.Solo estaba comprobando que quienes llevaban el automóvil,estaban aptos para la conducción y no eran peligrosos para los demás.

Cuando hay un accidente porque otro conductor/a no van en las condiciones adecuadas,todos  protestamos y decimos que donde está la guardia Civil.Pero si además el resultado de ese accidente es de muerte o de consecuencias graves,entonces ya ponemos el grito en el cielo.

Por eso es tan importante a la hora de coger un vehículo ir en las mejores condiciones y si quieres hacer otra cosa,no conduzcas.Porque las consecuencias de esas actitudes,las pagamos todos.

Pero el guardia civil de tráfico que pará a esos jóvenes,estaba haciendo su trabajo y no tenía porque morir.Porque si tu decides que quieres vivir tu vida a tu modo,hazlo.Pero que las consecuencias no las paguen los demás.

Mis condolencias a la familia y a sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario