lunes, 29 de agosto de 2016

animales

Soy amante de los animales,desde que nací;crecí entre ellos y todavía los tengo.
Caballos,perros,cerdos,gallinas,gatos,etc.Por eso,creo no ser sospechosa de querer hacerles ningún daño.
Tengo tres perros y cada vez que salgo de casa o cuando regreso,hablo con ellos;primero para decirles que me voy y que protejan la casa y al regresar preguntándoles si pasó algo.Si,si, ya se que no me entienden,pero si saben el tono en el que les hablo y ellos a su manera,me lo agradecen.

Los gatos,son mas esquivos,quizá porque yo no les permito entrar dentro de la casa,ya que ellos son muy amigos de saltar por todos los sitios y yo soy muy enemiga de que lo hagan.

Bueno,pero con todo y eso,les pongo comida todos los días y procuro que no les falte de nada.Los perros,tienen su casa individual para cada cual,están desparasitados,con chip,alimentados y limpios,ya que aquí en nuestra casa hay niños y no puede ni debe ser de otra forma.

Los excrementos,se les limpian y después se pasa la manguera para que no quede residuo alguno.

Así que cuando voy por ahí,me fijo mucho en los animales y también en sus dueños.
Si es en la playa,sacan a su perrito de su aparcamiento o parcela y vienen a que haga sus necesidades a la del vecino;esto,lo estoy viviendo cada vez que me acerco allí.
Si es en la calle,muchos si lo recogen,pero todavía hay algún despistao/da,que se le olvida o que,simplemente,el perro cagó mas de lo que lleva la bolsa;esto lo digo,porque las cacas,las veo yo.

Si es en los parques,muchos de ellos ya se encargan de dejarlos entre la yerba,para que allí lo puedan hacer libremente y además,que caray,es abono orgánico.

En algunas sendas peatonales,hay a ambos lados sendas cagadas,bien sean recientes o alguna que otra atrasada,ya que si se sacan los animalitos a eso del anochecer,no merece la pena recogerlo.

Los gatos,mas de lo mismo;pero estos animales transmiten muchas infecciones a través de las heces y como son muy pulcros,lo hacen y lo tapan y allá que te puedes sentar en una de ellas en cualquier momento,pues como andan por todo,casi siempre te encuentras con la sorpresa del huevo de chocolate.

Por eso dije al principio que yo respeto y quiero a los animales;pero también me gusta que al igual que yo,los demás procuren respetar el espacio ajeno.El hecho de que nadie nos vea,no quiere decir que tengamos que perjudicar en un espacio público;y no digamos cuando se meten en tu propiedad y te dejan la cagada allí.

Nuestra libertad,acaba donde empieza la de los demás y no me parece justo que por muy protegidos que los queramos tener,tengamos que hacerlo donde hay personas a las que podamos incomodar o niños que también tienen derecho a usar los parques y sitios públicos y tengan que convivir con estas cosas.

Animales,si.Protegerlos,también.Quererlos,todo lo que queramos y mas.Pero respetar los espacios privados y los públicos.Los privados,porque no son nuestros.Y los públicos,porque son de todos.
Todo aquello que nosotros consideremos que nuestras mascotas merecen,hagasmolo en nuestra propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario