miércoles, 17 de agosto de 2016

la unión hace la fuerza

No he viajado mucho,pero algo si.He visitado Galicia, Cantabria,Euskadi,Plasencia,Castilla Leon,algo de Portugal,Alicante,Madrid,etc.

Casi siempre he viajado con colectivos de gente,es decir en excursiones vecinales y en todos esos sitios hemos visitado ciudades y pueblos.

Casi siempre con guía,nos ha ido descubriendo lo antíguo y lo moderno;lo institucional y lo vecinal.

Quedamos muchas veces asombrados,del minucioso trabajo de algunos colectivos,en favor de la cultura y las tradiciones.Nos hemos sorprendido de como un grupo de gente,era capaz de enseñar lo mejor de sus pueblos y como se sentían orgullosos del trabajo realizado en equipo y como asi nos lo mostraban a los que lo visitábamos.

Muchas veces hemos regresado y hemos dicho a nuestros amigos y conocidos,lo maravilloso que es el pueblo equis,el museo zeta.

Asi que después de viajar,ya sea colectivamente,por nuestra cuenta o por esos ya famosísimos viajes del Inserso,nos hemos dado cuenta de que hay muchos lugares muy bonitos y que no siempre es la administración quien los hace asi;son sus paisajes y sus paisanajes.

Es la unión de los vecinos quien hace que se reuna la fuerza necesaria para llevar a cabo todo aquello que creemos que nuestro pueblo se merece.
Son los habitantes de los lugares quienes participan,cada cual como puede,para que se hable de ellos en muchos sitios,siempre por el trabajo bien hecho.

Para que esto sea así,se necesita imaginación,voluntad,desinterés económico,ganas de mejorar y sobre todo,saber trabajar en equipo.
Cuando todo esto confluye,es un primer paso para empezar a hacer cosas interesantes;pero si además,nuestros vecinos colaboran,se puede llegar hasta donde se quiera.

Vuevo a felicitar a quienes aunque sea con pocos medios,lo intentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario