martes, 16 de agosto de 2016

el 15 agosto

A veces nos quejamos de lo caro que está el pescao,pero nunca pensamos en el durísimo trabajo que los pescadores tienen que realizar,para que llegue a nuestras casa fresco.
Cuando hablamos del trabajo de las personas que están cara al público,solemos resaltar los defectos o fallos que creemos que pueden tener,pero nunca en el cansancio del trabajo que están realizando.

Para estar cara al público,hay que tener un talante especial;ya se que no todos lo tienen,pero también se que a veces los usuarios de estos servicios,exigimos mas de lo que cualquier trabajador puede ofrecer.No deberíamos ir de compras para sacar nuestros problemas o mal humor con los demás.

Estos días estuvimos en una de las muchas fiestas que se celebran en todos los rincones este mes de agosto.
Tres días de trabajo esforzado y solidario;tres días de sueño,cansancio,sonrisas y ganas de agradar a los demás.

Cerca del sitio donde se celebra la fiesta,hay un bar.Algunos de los allí presentes,censuraban que este establecimiento no hubiera cerrado sus puertas en beneficio de los que hacían la fiesta y tal vez tuvieran razón.Pero yo también creo que no es solo responsable quien tiene su establecimiento abierto,sino todos aquellos vecinos que eligen esto en vez de acudir a la romería del pueblo.

Dicho esto,me gustaría resaltar el trabajo,el sacrificio y la voluntad de cuatro amigos,que para que no se pierda la tradición son capaces de sacar dinero de debajo de las piedras para poder ofrecernos unos días de diversión.

En líneas generales,las personas que están en colectivos vecinales,sean asociaciones,coros ,festejos etc,son solidarias y siempre o casi siempre,están pendientes de mejorar la situación de las zonas rurales y de sus vecinos.

Por eso me gustaría decir desde aquí,la admiración y el respeto que siento hacia esas personas desinterasadas que trabajan en favor de todos.
Deberíamos de colaborar de la misma forma.Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario